Museo Nacional de Arquitectura abre sus puertas en la Av. Bolívar

Musarq estrena sede en Caracas

Con la exposición Vivienda: hoy y mañana, el pasado lunes 1 de octubre se inauguró la nueva sede del Museo Nacional de Arquitectura (Musarq), bajo la museografía del premio nacional de Arquitectura 2010-2012, Domingo Álvarez, y del artista Daniel Hernández.

Musarq estrena sede convirtiéndose en el proyecto más ambicioso y grande de Latinoamérica. Se trata de una nueva joya capitalina que tiene como finalidad poner en la palestra temas de arquitectura, ciudad y diseño, además de contribuir con la educación y disfrute de la ciudadanía en esta materia a través de maquetas, planos originales, fotografías, entre otros.

Su ubicación se encuentra en la avenida Bolívar de la ciudad capital y su estructura comprende cinco niveles: dos sótanos destinados para el estacionamiento de sus visitantes, tres pisos para exposiciones, un centro de documentación, varios espacios de trabajo y un auditorio con capacidad de albergar 150 personas aproximadamente. Son 1500 metros cuadrados destinados para esta invaluable obra.

Juan Pedro Posani, director del Musarq, señaló que en América Latina ya existen museos de este tipo en países como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y México e indicó que esta institución no es sólo para arquitectos, sino para que el público entienda el fenómeno de la ciudad y su arquitectura.

Información cortesía del Instituto Nacional de Bellas Artes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s