Zureima Núñez, toda una guerrera

Zureima Núñez

Zureima Núñez no es cualquier mujer, y aunque forme parte de la gran familia de Banco Bicentenario, desempeñándose como ejecutiva de negocios en la Sucursal Unare, ubicada en la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar; su historia es ejemplo de lucha y gallardía.

Zureima sobrevivió al dolor que ocasionó la pérdida de su hermana menor, Zurilma, quien fuera diagnosticada con  cáncer de mama, y falleciera con tan sólo 27 años de edad, durante el año 2010. Poco después de vivir esta tragedia, Zureima debió enfrentarse a una realidad igual de fuerte, la suya.

Mientras transcurre el Mes Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, Zureima quiso compartir con nosotros su historia, pues justo un año después de la muerte de su hermana, ella fue diagnosticada con la misma enfermedad, en agosto de 2011.

Ahora, esta mujer guerrera muestra su infinito agradecimiento “A Dios todopoderoso, al capital humano y profesional que conforma la unidad de Mastología y Atención Integral a la Mujer, por su atención y el trabajo que realizaron, llenándome de vida y salud; a mis padres, mi hermana, familiares y amigos que de una u otra forma colaboraron para que mi operación, tratamiento y recuperación, haya sido posible ante este flagelo llamado cáncer de mama, que día a día invade de manera asintomática muchos más cuerpos, tanto de mujeres como de hombres en el mundo entero.”

En ese sentido, Zuleima subrayó que no se debe dejar de lado la salud, postergando exámenes que pudieran salvar nuestras vidas: “Es necesario realizarse anualmente la mamografía y eco mamario, además de crear, como hábito mensual, la práctica del autoexamen en los senos. Así se pueden conocer realmente y saber de su tamaño, color y textura normal.”

Y es que precisamente, fue gracias al autoexamen mamario que Zuleima pudo detectar su patología, tras notar un pequeño nódulo en el seno izquierdo, cuyas dimensiones eran poco menos de un centímetro, y luego gracias a la mamografía y el eco mamario, pudo ser tratada médicamente de forma inmediata.

“No es fácil dar la noticia de que tienes cáncer; pero el tener ánimo, alegría, amor y fortaleza ante la vida es muy importante, para que seamos realistas ante los momentos de adversidad que se nos presentan…” Aconseja Zuleima, y es que para esta valiente mujer, lo importante es aceptar lo que nos ocurre, pues depende de nosotros el hecho de asumir con valor una situación tan difícil como ésta.

“Es necesario drenar toda carga negativa que nos invade cuando se recibe este tipo de noticias; porque con impotencia, rabia, interrogantes, miedo, angustias y tristeza no solucionamos nada. Una vez que saquemos todo esto de nuestra mente y cuerpo, lo que hay que hacer es respirar profundo, agradecerle a Dios porque aún estamos vivos y sonreírle a la vida…”

En este mes de octubre, rendimos tributo a mujeres que, como Zuleima, luchan día a día contra esta terrible enfermedad, demostrando que no hay mayor prueba de valor, temple y gallardía, que el sólo hecho de luchar para aferrarse a la vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s