Las redes sociales conectan a pacientes y sobrevivientes del cáncer de mama

Las redes sociales también se unen a esta lucha

Octubre puede que sea el mes de la prevención del cáncer de mama, pero las mujeres están batallando todo el año con esta enfermedad. Una de cada ocho mujeres (12% aproximadamente) desarrollará cáncer de mama en algún momento, de acuerdo con las estadísticas federales de EE.UU.

Por esta razón, Mary Ray, cofundadora de My Health Teams, fundó MyBCTeam (MyBreatsCáncerTeam), la primera red social destinada a pacientes y sobrevivientes de cáncer de mama, para que se comuniquen, compartan tips y encuentren consuelo unas en otras. ¿Imaginan un Facebook o un Twitter para mujeres con enfermedades crónicas?

Cada perfil de usuario muestra la foto, edad, dirección, qué tipo de cáncer padece y los tratamientos a los que se ha sometido. También hay otra sección donde compartirán información de los doctores que pueden ayudar a otras personas que padecen esta enfermedad.

Por otra parte, podrán compartir preguntas frecuentes y estados de ánimo. En la sección “Conoce a otras” encontrarán pacientes o sobrevivientes por locación, tipo de cáncer y tipo de tratamiento. En “Q&A” podrán publicar cualquier información y buscar en los foros más información sobre la enfermedad.

Finalmente, esta red social puede ser utilizada desde la comodidad de sus casas, y a su vez ayuda a las sobrevivientes de cáncer de mama, que han superado la enfermedad y tienen temor a reincidir, para brindarles la oportunidad de comunicarse con otras que se encuentran en remisión.

Este es un gran paso para el desarrollo informativo acerca del cáncer de mama, el cual se ayudaría a muchas mujeres a prevenir la enfermedad o en su defecto tratarla a tiempo.

Información cortesía de Times Magazine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s