Dale buen uso a tu tarjeta de crédito

Si ya cuentas con este instrumento, hay ciertas indicaciones a tomar en cuenta antes de consumir o pagar con él.

Poseer una tarjeta de crédito puede ser un arma de doble filo si no se conoce el uso adecuado de este instrumento. El límite de crédito otorgado por el banco es visto como una extensión del capital en efectivo que se tiene.

Antes de usar el plástico, siempre es recomendable estudiar muy bien las finanzas personales, específicamente el ingreso de ese momento, y el que en lo posible, se tendrá en un corto o mediano plazo.

Si ya cuentas con estos instrumentos, hay ciertas indicaciones a tomar en cuenta antes de consumir o pagar con él. Lo primero, es diferenciar el gasto necesario del que no es tan esencial, señala María Inés Fernández, profesora de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

“Después que se entienden las diferencias, entonces se puede usar la tarjeta, sólo para lo que realmente se necesita”, asegura.

Dice que en Venezuela no todos saben utilizar bien la tarjeta de crédito,  porque suele haber una brecha significativa de tiempo entre el momento en que se compra y el día de corte, que es cuando realmente se hace ese pago. “Las personas no sienten que gastaron dinero hasta ese minuto. Cuando el pago es con débito o efectivo se siente más el gasto hecho”, señala.

Es por esto que su otra recomendación es estar pendiente de las fechas de corte para que el consumo se haga días después, y no los días previos. “Si el corte es mañana, no debe usar la tarjeta hoy, sino después, para evitar que ese monto sume intereses”.

Asimismo, te invitamos a realizar un presupuesto para que evalúes la mejor manera de darle uso sin afectar tus ahorros, convirtiéndose en una herramienta para ayudarte financieramente.

 Fuente: El mundo de la Economía y Negocios

11 comentarios en “Dale buen uso a tu tarjeta de crédito

  1. Buenas tardes quisiera que me ayudaran a activar el Pin para avance en efectivo yo llame a credicard al 0 501 999 9999 y ya tengo la clave pero cuando fui al cajero automatico dice que no puede proceder con la transaccion, el agente del banco me dijo que seguro era por que no tengo el pin quisiera que me ayudara porque no entiende como debo hacerlo y entre claves ya estoy confundida. gracias es Edgle Morle V-7.312.457

  2. BUENAS TARDES, ME FUE ENTREGADO UN PLANTICO TDC HACE UN MES Y AUN NO E” PODIDO ACTIVAR LLAMO Y LLAMO ME HACEN LAS PREGUNTAS DE RUTINA EN CRIDICAR Y YA, NO ME DICE MAS NADA.

  3. buenos dias amaradas estoy en espera del plastico de mi tarjeta visa que se me vencio en el año 2011 y todavia no me a llegado ,en la agencia de pta de mata edo monagas me dicen que la solisitan al departamento de distribucion y no le llega envian los correo en mi precencia y todavia estoy esperando , si me tienen alguna repuesta este es mi correo euclides-mata@hotmail.com

  4. tengo 6meses que solicite la tarjeta del vivir bien y todavia no he tenido respuesta alguna si me pueden ayudar les agradesco

    • buenas noches señores del banco bicentenario que informacion tendran acerca de la tarjeta del vivir bien que hace 8meses la solicite en el banco bicentenario de sta ines estado barinas y todavia no he tenido respuesta alguna si me pueden ayudar les agradesco

  5. Entregué todos todos los requisitos,para la solicitud de la tarjeta del buen vivir y me lo aceptaron en la agencia .Y ahora me dicen que no tengo derecho a ella, porque no soy pensionada, ni estoy en nómina,aunque soy abogado y vivo del libre ejercicio de la profesión.No debería haber discriminación laboral, ni de ningún tipo.

  6. HOLA TENGO LAS TARJETAS VIVIR BIEN DESDE 2011 Y ESTOY MUY CONTENTA DEL APOYO QUE NOS DEJO NUESTRO ETERNO PRESIDENTE HUGO CHAVEZ Y LA CONTINUIDAD QUE NOS BRINDA NUESTRO PRESIDENTE NICOLAS MADURO SOLO QUE NO TENGO ACCESO A USARLAS POR CAJERO YA QUE NO ESTAN AUN AUTORIZADAS PARA HACERLES EL PIN ALGO QUE NO ENTIENDO EL PORQUE LES AGRADEZCO QUE SE TOME EN CUENTA YA QUE A VECES SE NECESITA EFECTIVO MILLLLLLL GRACIASSSS POR SU ATENCION CHAVEZ VIVI LA PATRIA SIGUE HASTA LA VICTORIA SIEMPRE……………

    • …… a si nos pasa a todos … lo gueno q tiene es q si usted necesita p comida medecina .. al brinco de la pulga la raspa y listo … gracias al comandante eterno ..por tantos beneficios q dejara para q maduro siguiese su legado ….

  7. BUENAS NOCHES CAMARADAS QUISIERA SABER QUE HA PASADO CON LA TDC MASTERD CARD QUE ME FUE APROBADA EL 06 DE FEBRERO DE ESTE AÑO YO LLAME AL CONSORCIO CREDICARD ALLI ME INFORMARON QUE LA TARJETA NO ESTA GRABADA OSEA QUE NO PRESENTA TARJETA ASOCIADA MI NOMBRE ES MANUEL JESUS SANCHEZ ESCALONA CI 15533266 GRACIAS

Responder

