Azúcar antes de vacunar a los bebés para que lloren menos

Azúcar antes de sus vacunas

Azúcar antes de sus vacunas

Da la impresión de que  el azúcar puede, realmente, ayudar a ingerir la medicina. Algunos estudios sugieren que unas dulces gotitas pueden reconfortar a los bebés, en el momento de la inyección.
Así lo reveló el equipo Cochrane, una organización sin fines de lucro vinculada a la Organización Mundial de la Salud, que analiza estudios e intervenciones en el área de la salud pública.
Este grupo revisó 14 investigaciones basadas en más de 1.500 infantes que acudieron a sus inmunizaciones rutinarias infantiles o a un análisis de sangre por medio de un pinchazo en el talón.
Los bebés a los que se les dio una solución azucarada, cuando se les iba a aplicar la inyección, lloraron mucho menos que los que recibieron agua.
Mientras que el azúcar puede calmarlos, no está claro si también alivia el dolor. Según los expertos, hacen falta más investigaciones para explorar este último aspecto.
Un pequeño estudio publicado hace algunos años, en la revista médica británica The Lancet, observó las respuestas de 44 infantes a los que se les dio azúcar o agua antes de un pinchazo en el talón para una prueba de sangre.
El azúcar no parecía hacer diferencia alguna con respecto al dolor: todos los bebés hicieron muecas similares y tuvieron una actividad eléctrica comparable, medida con lecturas electroencefalografícas en las áreas del cerebro que procesan el dolor.
El Doctor David Elliman, del Colegio Real de Pediatría y Salud Infantil, asegura que “aunque no se puede afirmar fehacientemente que las soluciones azucaradas reducen el dolor de la aguja, los resultados de algunos estudios lucen prometedores”.
El doctor David Elliman, del Colegio Real de Pediatría y Salud Infantil, afirmó que la solución azucarada no es algo que se use rutinariamente en la práctica.
“Por lo general, los doctores recomiendan que la madre cargue al bebé y lo reconforte mientras se les aplica la inmunización. Si todavía está lactando, podría querer amamantar a su bebé al mismo tiempo.
“En el caso de niños mayores, se trata  de distraerlos, se  aplica el método usual de abrazarlos y reconfortarlos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s