Despidiendo el año 2012

copasUna vez que las tonadas del famoso tema de Néstor Zavarce nos indican que “faltan 5 pa´las 12”,  comenzamos a pasearnos por una serie de tradiciones y rituales que prometen que el año venidero 2013, traerá consigo cada uno de los deseos, sueños y metas que queremos alcanzar.

Todos reunidos en familias y acompañados de amigos, lucimos nuestros estrenos y servimos la cena con nuestra tradicional hallaca, pan de jamón, el famoso pernil y la deliciosa ensalada de gallina, acompañados del dulce de lechosa.

Entre las tradiciones más conocidas podemos encontrar:

La prenda amarilla: dicen que entre nuestras prendas de vestir no puede faltar algo que sea de color amarillo, ya que año tras año esta tradición promete prosperidad.

A comerte las uvas: durante las doce campanadas, debes comer doce uvas cada una representando un deseo.

Las lentejas son una buena opción: las lentejas representan abundancia y prosperidad, es por ello que son muy usadas en rituales con este fin y son más fáciles de comer a pocos segundos del cañonazo.

Siéntate o párate en la silla: para aquellos que deseen dar un cambio en su vida amorosa, este es un perfecto ritual que indica que sentarse en la silla ayuda a conseguir novio y pararse a contraer matrimonio.

Guarda un billete en tu bolsillo: tener un billete en tu bolsillo de alta denominación a la mano ayuda a mantener la fluidez económica y la infinita prosperidad.

Agarra la maleta: si por el contrario lo que quieres es viajar agarra una maleta y disponte a salir de casa con ella a caminar para que el venidero año te lleve a destinos impensables.

Lo realmente importante de estas tradiciones es el amor, la fé y la perseverancia que pongamos en la realización de estos proyectos, metas y sueños que queremos alcanzar.

¡Feliz próspero año nuevo 2013!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s