Orgulloso Día del Deporte para los venezolanos

Imagen

Este 6 de enero se conmemoró, en la Iglesia Divina Pastora, el Día del Deporte, fecha en la que tanto autoridades deportivas como atletas se reunieron para agradecer todos los logros obtenidos durante el año 2012, y celebrar por sexagésima octava ocasión la Misa del Deporte.

El año que acaba de terminar ha representado uno de los mejores que, en materia deportiva, ha vivido Venezuela, en casi todas las disciplinas, llenando al pueblo de alegrías y satisfacciones.

Nuestra selección vinotinto terminó el 2012 en el quinto lugar de la clasificación al Mundial de Brasil 2014. La oncena venezolana obtuvo, durante este año, una importante victoria sobre el conjunto de Paraguay, en Asunción, siendo éste su primer triunfo en suelo guaraní, mientras que el empate conseguido contra Uruguay, en Montevideo, representó otra alegría para Venezuela.

Sin embargo, otra disciplina sería la que escribiera, una vez más, el nombre de un venezolano en la historia: la esgrima, pues Rubén Limardo se adjudicaría la segunda medalla de oro para el país, hazaña que no ocurría desde 1968 gracias a Francisco “Morochito” Rodríguez, mientras que la delegación venezolana que compitió en Londres consiguió nueve diplomas olímpicos.

El piloto Pastor Maldonado alcanzó la cúspide en la Fórmula Uno, al ganar el Gran Premio de España y ser el primer piloto venezolano en llevarse un GP de la máxima categoría del automovilismo. Por su parte, Johnny Amadeus Cecotto hizo lo propio en la GP2 Series, al ganar el GP de Mónaco y en  Hockenheim.

Además, el 2012 estuvo lleno de reconocimientos para los peloteros criollos en la Grandes Ligas: 700 victorias de Oswaldo Guillen, un guante de oro  para Carlos González, el no hit no run de Johan Santana, el juego perfecto de Félix Hernández, el retiro de Omar Vizquel, el MVP (Jugador Más Valioso) de Marco Scutaro, los nueve venezolanos en la Serie Mundial de la gran carpa, el MVP de Pablo Sandoval y la coronación de Miguel Cabrera como ganador de la triple corona de bateo, hechos que demuestran que el año que acaba de terminar también marcó un nuevo hito para el beisbol venezolano, cuyo compromiso en este 2013 es con el próximo Clásico Mundial de Béisbol.

Banco Bicentenario, por su parte, apoyó al conjunto Guaros de Lara en lo que fue su pasada campaña en la Liga Profesional de Baloncesto, cuyo gallardete quedó en manos de Marinos de Anzoátegui por novena ocasión, tras una temporada de ensueño.

Sin embargo, no sólo el deporte profesional contó con el apoyo de la institución financiera con la red de atención más grande del país, pues el deporte amateur también tuvo su espacio. Banco Bicentenario le brindó a la destacada atleta de carreras de fondo, Mónica Sarmiento, la posibilidad de asistir a la Competencia Internacional Saint John 2012,  en la ciudad de Toronto, Canadá, luego de que se le otorgara el pasaje para viajar durante en el mes de Agosto. Asimismo, se le facilitó la indumentaria deportiva para la competencia internacional en la cual se posicionaría en el 4to lugar de los 10 Km. femeninos.

Entretanto, Ramon Sánchez, empleado de la Vicepresidencia de Sucursales y Agencias de Banco Bicentenario, en San Cristóbal, compitió en los 10 km. del Maratón Internacional CAF en Caracas, contando con el apoyo de esta entidad financiera en cuanto a los costos de traslado, hospedaje, inscripción e indumentaria deportiva de este atleta, quien se adjudicó el primer lugar de la modalidad.

Además, la cooperación entre Banco Bicentenario y el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas permitió realizar el donativo de un vehículo nuevo para la maratonista Milanggela Rosales, quien representó al tricolor nacional en los juegos olímpicos de Londres 2012, en la especialidad de marcha olímpica de 20 km.

Luego de un año en el que Venezuela demostrara su talante deportivo, así como el compromiso en mantener o superar los éxitos alcanzados en los últimos 12 meses, este Día del Deporte se conmemora con la mayor de las expectativas, esperando que este 2013 sea un año de consolidación, comenzando por lograr el sueño que durante tanto tiempo hemos tenido: asistir al primer mundial de fútbol en la historia de nuestro país, por su parte Banco Bicentenario ratifica su compromiso de apoyar categóricamente al deporte nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s