Razones para celebrar el día del campesino venezolano

lucha campesina blog(1)

La lucha de nuestro pueblo campesino por su derecho a un trabajo digno y el reconocimiento de la propiedad sobre sus tierras ha sido bicentenaria.

Hoy se celebra un día importante en la historia de los medios de producción de nuestro país. El 5 de marzo de 1960, en Campo Carabobo, el entonces presidente Rómulo Betancourt promulgó la Ley de Reforma Agraria que desde entonces cambió la historia de la agricultura venezolana. A partir de allí, los 5 de marzo de cada año se celebra el día de la lucha campesina.

Para aquel entonces esta ley dio una tenue luz de esperanza a aquellos campesinos inmersos en un sistema latifundista, aislados de la posibilidad de poseer las tierras que trabajaban.

El 13 de noviembre de 2001, con la entrada en vigencia del Decreto con Fuerza y Rango de Ley de Tierra y Desarrollo Agrario, desarrollado bajo el mandato del líder de la Revolución Bolivariana y presidente Hugo Chávez, el instrumento del año 1960 quedó anulado.

Con este nuevo instrumento legal,  se establecen las  bases para un verdadero desarrollo rural, integral y sustentable para el pueblo venezolano, y se  motiva a los trabajadores de la tierra a continuar trabajando en pro de fortalecer  la seguridad y la soberanía agroalimentaria en Venezuela.

El Gobierno Nacional con la finalidad de apoyar y motivar a todos los campesinos venezolanos a progresar e independizarse lanzó  el 25 de enero de 2011  la Misión Agro Venezuela,  luego de  un censo nacional de productores del sector público y privado.

La Gran Misión AgroVenezuela, forma parte del grupo de misiones sociales nacidas en Revolución, e incluye: políticas públicas, seguridad, soberanía alimentaria, inversión en el sector estratégico, incremento de la superficie sembrada e incremento de la producción y distribución nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s