Venezuela participa con investigaciones en la Antártica

Imagen

Un grupo de científicos venezolanos viajaron por sexta oportunidad a la Antártica para realizar estudios destinados a investigar elementos naturales para la producción de medicinas, y elementos para la seguridad alimentaria de la población.

Entre los estudios criollos está la evaluación de factores que permitan enfrentar el cambio climático y la contaminación.

El resumen de esta participación la compartió el viceministro para la Ciencia y Tecnología Guillermo Barreto. “La Antártida es un laboratorio natural con organismos compuestos útiles para la salud”, manifestó en una entrevista para el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información.

El viceministro Barreto señaló que toda la investigación fue registrada audiovisualmente para darla a conocer al pueblo venezolano.

Barreto subrayó que Venezuela busca ser miembro consultivo del Tratado Antártico, ya que no sólo tendría voz, sino además voto para la definición del futuro de la Antártica. Acotó que el país, también prevé instalar una base en la región.

Cabe señalar que desde el año 2008, Venezuela conforma una comisión para el programa en la Antártica, las dos primeras expediciones se realizaron en cooperación con Uruguay y las otras cuatro con Ecuador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s