Nevado: el heróico perro que escoltó al Comandante

429589_4966218386599_2046936245_n

El pasado viernes 15 de marzo, el cortejo fúnebre de nuestro Comandante, realizó un largo recorrido hasta el Cuartel de la Montaña, para dar descanso a su cuerpo. Sin embargo, no sólo eran los cientos de miles presentes y la audiencia televisiva quienes daban el último adiós al Presidente, también se advirtió la asistencia de un perro, quien lideraba con persistencia la caravana.

Esta grata presencia, lo acompañó durante más de 12 Kilómetros, sin descanso alguno, hasta el lugar de destino ubicado en el 23 de Enero. Al llegar a la localidad, los efectivos de la Guardia Nacional inmediatamente le prestaron asistencia médica.

La cantidad de comentarios realizados en las redes sociales, llamaron la atención de tal manera que todavía hoy, días después del suceso, se sigue hablando de la odisea canina.

Este perro blanco con manchas negras y marrones, se ganó el cariño de todo el país, al marchar espontáneamente junto al cuerpo del líder de la Revolución.

Existen distintas especulaciones sobre su procedencia. Muchos recuerdan que en una de las alocuciones efectuadas en el programa Aló, Presidente durante el 2009, el Comandante Hugo Chávez, recordó cómo junto a su hija María, al trasladarse por una de las carreteras  de Venezuela, consiguió a un perro raquítico y con una pata fracturada, que luego rescató y mandó a operar. Creen puede ser este el can, pues el presidente lo había dejado en las instalaciones del Fuerte Tiuna, donde siempre trataba de visitarlo.

Una nueva especulación, la más probable tal vez, es que era un perro de la calle abandonado o perdido a su suerte, que al identificar al líder de todos, consiguió a su vez el hogar que tanto había esperado.

Al adoptarlo, la Guardia Nacional Bolivariana, le colocó en un primer momento el nombre de Brazón, en honor de todos los brazaletes que los seguidores del presidente utilizaban para rendir tributo a su memoria y a su vez manifestar el apoyo a los familiares.

Sin embrago, debido a la solicitud de los incondicionales revolucionarios y sus manifestaciones en twitter, se le cambió el nombre a Nevado en memoria del Mucuchí que acompañaba a Bolívar en todas sus batallas, perdiendo la vida valientemente en la Batalla de Carabobo, donde se cerró la Independencia del país.

Nuestro actual Nevado se encuentra en una carpa de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicada en San Bernardino, donde cada vez que le apetece va a dar un paseo, pero eso sí, vuelve siempre a su puesto a reportarse, no importa lo lejos que llegue.

Nevado se ha vuelto un miembro famoso dentro del ejército y los transeúntes, pues muchos se desvían para tomarse una foto con el canino que escoltó al presidente. El 17 de marzo, el Presidente (E) Nicolás Maduro, se encontró con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y de esta forma pudo conocer a Nevado, declarando que en una nueva revisión de las tomas televisivas, en todas salía presente.

El presidente Chávez era un amante de los animales y siempre consideró que debían tratárseles con respeto y cariño. De esta forma en el Ávila permitió la instalación de un Centro de crianza para la raza de perros mucuchíes, que siendo ya perros enrazados y no puros, de igual forma son parte importante de la historia venezolana.

 Así como Bolívar fue acompañado por su perro, el presidente Chávez no se quedó atrás en ningún momento. Nevado nos recuerda que la Revolución siempre estará defendiendo a los menos afortunados, y que no importa ni el color ni la raza para sentirse refugiado bajo el ideario Bolivariano y Socialista del siglo XXI.

Anuncios

2 comentarios en “Nevado: el heróico perro que escoltó al Comandante

  1. BUENO… NO SE PUEDE NEGAR QUE LA NOBLEZA ES UNA VIRTUD DE LOS PERROS… SON MUY AGRADECIDOS… Y ESTE PERRITO… “BRAZON” o “NEVADO”… COMO LO HAN LLAMADO… ES UN EJEMPLO DE RACIOCINIO… LO QUE ALGUNOS “HUMANOS” NO COMPRENDEN… NUESTRO COMANDANTE EN JEFE ESTA MUY PREOCUPADO POR EL CUIDADO DE LA NATURALEZA… LA RAZA HUMANA… EL PLANETA TODO… Y ESTE CANINITO… LO ENTIENDE MUY BIEN Y POR ESO EN AGRADECIMIENTO LE BRINDO HONORES A NUESTRO AMADO COMANDANTE PRESIDENTE MARCHANDO CON PASO DE VENCEDOR COMO TODO UN SOLDADO DE LA PATRIA… DESDE LA ACADEMIA HASTA EL CUARTEL DE LA MONTAÑA… EL CUARTEL GENERAL DE LA MILICIA BOLIVARIANA… EN LA PLANICIE… EN EL 23 DE ENERO… (12 KILOMETROS) COMO TODO UN SOLDADO LEAL SE COLOCO (SE ECHÓ) AL LADO DEL FERETRO… HONOR A ESTE HEROE SIN NOMBRE… PERDON CON NOMBRE “BRAZON” Y HAORA “NEVADO”… SEAMOS PUES COMO ESTE BELLO PERRITO… QUE HA DEMOSTRADO UNA GRAN LEALTAD.. .*”HONORES A “BRAZON” … EL PERRITO DEL GRAN CORAZON…”*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s