Banco Bicentenario pionero en uso y puesta en funcionamiento de su Centro Alterno de Procesamiento de Datos

CENTRO ALTERNO BANCO BICENTENARIODando continuidad a la construcción de la mejor y más moderna banca pública del país, Banco Bicentenario logró la puesta en marcha, el pasado sábado 18 de mayo, de su Centro Alterno de Procesamiento de Datos, ubicado a más de 350 Km. del Centro de Datos Principal, en Caracas.

De esta manera, la entidad financiera sigue posicionándose como la primera de la banca venezolana que logra el 100% de funcionalidad en sus operaciones, desde su Centro Alterno de Procesamiento de Datos, dándole cumplimiento a la normativa dictada por la SUDEBAN en esta materia, en la Circular Nº SIB-II-GGIR-GRT-00257, del 04 de enero de 2012, mucho antes de la fecha tope establecida por el ente regulador, el 28 de marzo de 2014, para toda la banca nacional.

Con esta iniciativa, Banco Bicentenario garantiza a todos sus clientes, clientas, usuarios y usuarias los servicios financieros que brinda la institución, ya que, en caso de una contingencia de cualquier índole, se activarán los procesos alternos fuera de nuestra ciudad capital, sin impactar las transacciones de los clientes y asegurando la continuidad operacional en toda situación, hecho particularmente importante en la entidad bancaria con la mayor cantidad de agencias y Terminales Bancarios Comunales del país.

Como integrante de la Banca Pública, se demuestra que con máxima eficiencia se logra cumplir la normativa de la SUDEBAN, en esta materia, y fehacientemente se comprueba la viabilidad técnica de tan importante logro, evidenciando la efectividad de las Instituciones del Gobierno Bolivariano, en lograr un mejor y eficiente servicio para el Pueblo, como ha sido el mandato recibido de nuestro Presidente Constitucional y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros; eficiencia que sólo es lograda por el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras del Banco que día a día continúan construyendo la Patria que soñó nuestro Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías, creador y fundador de Banco Bicentenario.

Durante el día de puesta en funcionamiento y operación del Centro Alterno de Procesamiento de Datos, se recibió la visita y acompañamiento de funcionarios de la SUDEBAN, quienes han supervisado el proyecto en todo momento. Los clientes, clientas, usuarios y usuarias de la institución, realizaron todas las operaciones desde esa plataforma tecnológica durante con total éxito y éstas abarcaron un total general de  591.764 transacciones; de ellas: 237.576 en cajeros automáticos, 275.289 en puntos de venta, 5.644 en Terminales Bancarios Comunales, 14.790 operaciones de taquilla en la red de agencias, 390 liquidaciones de créditos del Programa Mi Casa Bien Equipada en operativos realizados -in situ- desde los estados Lara, Falcón y Zulia en el Gobierno de calle; 26.748 transacciones de banca por internet, 14.568 transacciones de Banca Móvil desde teléfonos celulares y tabletas, 7.884 autenticaciones de tarjetas TERA, 7.556 transacciones de banca telefónica y se atendieron 1699 personas desde el call center. En total, los clientes, clientas, usuarios y usuarias movilizaron un total 232 millones de bolívares a través de nuestros 1.142 cajeros automáticos, 43.915 puntos de venta y 1.330 Terminales Bancarios Comunales (TBCom), así como desde la Banca en Línea en www.bicentenariobu.com y por Banca Móvil, con absoluta normalidad.

¡La patria está en marcha hacia la igualdad y el vivir bien en socialismo!

Banco Bicentenario

¡En Marcha!

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