Fito Páez: “La Orquesta Simón Bolívar es impecable”

88826_fito_paze_en_plaza_de_mayo

Uno de los músicos más exigentes sobre el escenario, por su experiencia y talento, se refirió con enormes halagos al trabajo del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela.

Se trata del músico  y compositor argentino Fito Páez, todo un emblema del rock de la nación durante las últimas dos décadas, y amigo de figuras como Charlie García, Andrés Calamaro, Ariel Rot, entre otros talentosos músicos del hermano país.

Tales declaraciones las compartió Fito Páez este último domingo de mayo, luego de que la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela tocara con el artista en el cierre de la celebración del Día de la Patria, en la Plaza Madres de Mayo de Buenos Aires, Argentina.

“La Simón Bolívar es impecable”, enfatizó Páez en uno de los ensayos. “En mi casa se habla de esta agrupación y de El Sistema con tal cotidianidad en la mesa, que cuando me llamaron, sentí que esto definitivamente era un regalo”, indicó visiblemente emocionado el artista.

El director venezolano César Iván Lara, quien realizó la orquestación de las composiciones más conocidas del argentino “disfrutó plenamente”, según sus propias palabras, del “privilegio de conducir a la Bolívar y haber acompañado a la orquesta en este concierto inolvidable”.

La agrupación venezolana ejecutó ocho temas del cantante argentino para festejar los 203 años de la Revolución de Mayo.

El propio Fito Páez pidió un guitarrista de la orquesta para hacer un solo de guitarra en una de las canciones del evento.

Como parte de la programación, Os Paralamas, Café Tacuba, y la Orquesta Libertador General San Martin, entre otros artistas, fueron convocados para compartir la conmemoración junto a la presidenta Cristina Fernández.

El grupo del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, bajo la batuta del director venezolano César Iván Lara, también compartió escenario con la Juvenil Nacional José de San Martín, con el objetivo de dar nacimiento a la Orquesta Binacional Argentino Venezolana, que agrupará a 180 músicos.

Nuestro talento sobrepasando las fronteras con todo el apoyo del Gobierno Revolucionario y el pueblo de Venezuela.

(Fuente: SOIJV / Foto: Prensa Argentina)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s