Celebramos el Día Nacional del Adulto Mayor con su inclusión social

Sin título

Si tuviéramos que hablar de un país que ha dado muestras tangibles del respeto por sus adultos mayores, Venezuela sería el primero en mencionar.

En los últimos 14 años, nuestro país ha dado pasos agigantados para la dignificación de nuestros abuelos, algunos han podido ser testigos de como ha cambiado su realidad, otros se han marchado durante el proceso de cambio, aliviados luego de ver, como su amada patria dignifica a quienes le entregaron su vida.

El Presidente y Comandante Supremo, Hugo Chávez,  fue un hombre que respetó, amó y admiró profundamente a los adultos mayores, no es casualidad que muchas de las anécdotas que compartía con el pueblo venezolano a través de su programa Aló, Presidente, se referían a las personas de edad avanzada con las que compartió, en especial de su abuela Rosinés.

Cuando en el año 1999 se aprueba por mandato del pueblo en ejercicio de su Poder Constituyente, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela se empiezan a reconocer los derechos de los sectores más vulnerados por los gobiernos de la Cuarta República “entre ellos los niños y las personas de la tercera edad”.

El primer acto de dignificación  ejecutado por el Líder Eterno de la Revolución, Hugo Chávez, tuvo que ver con el término utilizado para referirnos a los abuelos, ya no se les debía decir ancianos ni viejos, nos hizo ver a todos que era despectivo llamarlos así, desde  entonces en todo el país empezaron a ser reconocidos como adultos mayores.

Las políticas revolucionarias, acompañadas por las acciones de distintos niveles de Gobierno lograron la aparición de los Clubs de Abuelos, las Casas de Adultos Mayores, Las Jornadas de Atención Integral al Adulto Mayor y el Turismo Social para el Adulto Mayor.

Otra de sus políticas fue la homologación de la pensión al salario mínimo vigente de todos los pensionados y jubilados. Una inversión significativa del Gobierno tanto en el sistema social venezolano como en la dignificación de los adultos mayores.

El Comandante Chávez,  fue insistente en la atención que debían tener los abuelos en los bancos del Estado y en los privados, ahora  se les entrega tarjetas de débito para su comodidad, se les invita al ahorro y a mejorar su calidad de vida.

Inmediatamente, la siguiente acción fue una de las más significativas de la historia contemporánea de Venezuela, el Comandante Eterno, Hugo Chávez, decide crear la Misión en Amor Mayor, para atender y acobijar a todos aquellos adultos mayores que estaban fuera del sistema de pensiones, y dignificar su condición. Además se cambió el sistema de cotizaciones para la pensión en Venezuela, permitiendo que trabajadores que nunca habían podido cotizar, pudieran garantizar una tercera edad  digna y segura.

A través de nuestra tecnología, los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y del Instituto de Previsión Social de las Fuerzas Armadas pueden disfrutar de los beneficios de la inclusión al sistema bancario nacional, y planificar sus años de descanso sin vivir en la agonía que le ocasionaba la exclusión.

 Prueba de esto son las más de 170 mil tarjetas de débito que hemos entregado a nuestros abuelos para que no se vean en la necesidad de asistir al banco, y puedan utilizar nuestros Terminales Bancarios Comunitarios, TBCom, para realizar sus operaciones sin salir de las comunidades en las que viven.

En Banco Bicentenario vivimos comprometidos con los abuelos  y  pensionados, que cobran en nuestras 532 agencias, el  respeto y la consideración para los  adultos mayores son un deber y un placer para quienes trabajamos en la institución, para quienes  seguimos  el  ejemplo de  nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez.

Anuncios

Un comentario en “Celebramos el Día Nacional del Adulto Mayor con su inclusión social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s