Ahora tu tarjeta TERA de Banco Bicentenario es gratis

Tera Gratis

Pensando en facilitar las transacciones electrónicas de sus clientes, ahora Banco Bicentenario ofrece la Tarjeta Electrónica Robusta de Autenticación (TERA), completamente gratis.

Este circuito electrónico compuesto por una batería, display flexible, sensor de presión (botón) y un microprocesador, arroja claves dinámicas compuestas por seis dígitos irrepetibles, evitando que la contraseña de acceso sea copiada por un intruso.

Esta innovación permite realizar pagos y transferencias a través de la Banca en Línea y la Banca Móvil, de forma rápida cómoda y segura, proporcionando a los clientes un dispositivo gratuito, diseñado para realizar operaciones electrónicas desde cualquier lugar y en todo momento; haciendo de éste un proceso protegido  contra fraude.

Además, la activación de esta tarjeta se adapta a los requerimientos de los  clientes, permitiendo que solo ellos sean capaces de incorporarla al sistema de banca por internet. Con solo ingresar a nuestra página web http://www.bicentenariobu.com, a través del número de tarjeta de débito y contraseña de siempre; y seguir las instrucciones correspondientes.

Gracias a esta nueva tecnología, Banco Bicentenario ha logrado posicionarse como una de las instituciones de la banca con mayores mecanismos de sistema anti fraude, en todo tipo de operaciones electrónicas, en Latinoamérica.

Recuerda que ahora tu Tarjeta Electrónica Robusta de Autenticación (TERA) es gratis. Acude a cualquiera de nuestras 532 agencias y solicítala ya.

Banco Bicentenario

¡En marcha!

159 comentarios en “Ahora tu tarjeta TERA de Banco Bicentenario es gratis

  1. buenos dias mi nombre es gustavo ordaz y mi inquietud es con respecto a que deseo realizar una transferencia a una cuenta de el mismo banco pero no me da la opcion para colocar la otra cuenta bancaria, solo dice SELECCCIONE AQUI, no puedo poner numeros ni nada espero su pronta respuesta gracias. como asocio la cuenta para transferir.

  2. buenas tarde hace como dos meses me robaron y entre mis cosas estaba la tarjeta tera aun no he podido desbloquerala ya que en le banco me dice que tiene que ser por sistema de la banca publica.
    desde hace dos meses no he podido hacerlo ya que no me cae siempre sale ocupado necesito que me ayuden es muy importante la tarjeta tera para poder hacer las transferencias.

  3. hola buenos días, a mi me pasa igual para activar mi tarjeta tera coloco el serial GANEXXXXXX, y me dice que el serial del dispositivo es invalido! que hago?? ayuda por favor!

  4. Buenas! Necesito su ayuda, no logro activar mi tarjeta TERA y sigo cada uno de los pasos como lo indican; solo dice codigo de validacion invalido y en la agencia me informaron que no pueden hacer nada. Necesito solicitar divisas y sin esa tarjeta no me dejan hacer nada

    • Te recomendamos que verifiques en nuestra agencia que la activación de la tarjeta esté correcta. Cualquier cosa nos puedes escribir tus datos para enviarlos al área responsable para que te solucionen el inconveniente. Feliz día

      • OJO. no des ningun tipo de datos a personas con portal de bicentenario. dirigete a la agencia que solicitaste la tera.

  5. Saludo buenas tade mi nombre es jose urbaneja mi pregunta es : como ago para solicitar una tarjeta tera lo mas pronto pasible , gracias por su atencion espero una respuesta…

      • si pero uno llega al banco y le dicen que tiene que bajar un especie de formato o declaracion que hay que entregar con la copia de la cedula…ya estoy registrado en banca en linea y nada que me dan la targeta y no encuentro en la pagina el link para generar la dicha planilla

  6. Buenas Noches en el presente expreso mi inconformidad con respecto a un reclamo que hice en Junio en la Ag Puerto Cabello, en referencia a la transacción que efectué en un cajero del Banco Mercantil ubicado en la Urbanización La Sorpresa de Puerto Cabello, el mismo no dispenso el dinero pero si lo descontó de mi cuenta, como necesito el dinero, le doy la oportunidad al siguiente usuario y si le dispensa, la cantidad que solicito, posterior vuelvo hacer la transacción y si me dispensa el monto, lo molesto es que hasta la fecha no se me acredito mi dinero, y no concibo que el Banco Mercantil se quede con mi plata porque el Banco Bicentenario no hace la gestión correspondiente, a quien me tengo que dirigir

  7. Hola, necesito relizar transferencia con mi tarjeta tera y no he logrado, despues que me sale el codigo realizo los pasos pero no logro que salga el nombre del banco a quien quiero transferir, solo sale seleccione y no me da opciones ni me permite escribir, que puedo hacer.

  8. Buen dia tengo problemas con mi tarjeta TERA en la pantalla aparece lowbatt después sale rtc y después Err 66. Me dirijí a la agencia mas cercana y me dijeron que primero tenia que llamar al 0800-2262200 y bloquearla de lo contrario no puedo solicitar otra tarjeta, llamé al número indicado pero el banco bicentenario que es la tecla 2 sencillamente desconecta la llamada. ¿Cual sería el procedimiento a segui?

  9. buenas noches mi nombre es ramon ysidro peña borre todo los cokies le doy ala occion e introdusco el numero de tarjeta y clave y me aparece un recuadro a la izquierda donde me pide que ingrese el numero de tarjeta maestro, introdusco el numero de tarjeta y clave y lo mismo no abre la pagina

      • BUENAS TARDE SRES DEL BANCO BICENTENARIO, LES ESCRIBO PARA EXPRESAR MI INQUIETUD SOBRE LA TARJETA TERA, YA QUE HE INTENTADO HACER DICHA ACTIVACION Y ME INDICA QUE EL NUMERO DEL SERIAL NO ES VALIDO, Y NECESITO LA TARJETA YA QUE POR MEDIO DE ELLA DEBO HACER UNAS TRANSFERENCIAS URGENTES, QUE ALGUIEN POR FAVOR ME DIGA QUE HACER?

  10. buenas noches quiero que me ayuden bloque mi tarjeta tera y me dijeron q llamara al 0800 banca llamo y me sale una operadora y habla habla lo mismo y nada por fa la necesito

    • Nos imaginamos que la tarjeta que bloqueaste es la de débito, porque la TERA no se puede bloquear, ya que es la tarjeta electrónica que te da dígitos para hacer transferencias. Te sugerimos que visites cualquiera de nuestras agencias para que te ayuden a desbloquear tu tarjeta, feliz día

  11. BUENASNOCHES, MI NOMBRE ES ENYEMVERTH VILLAVICENCIO, C.I. V-14.466.469, MI TARJETA TERA SIMPLEMENTE DEJO DE FUNCIONAR Y NO ME APARECE NINGUNA INFORMACION EN PANTALLA. ME DIRIJI A LA AGENCIA DEL BANCO BICENTENARIO DE LA AVENIDA UNDA EN GUANARE PORTUGUESA Y DESPUES QUE LLEGUÉ A LAS 6:30 A.M. PARA PODER AGARRAR NUMERO CERCA Y TRATAR DE SALIR TEMPRANO A MI TRABAJO Y CUANDO POR FIN LOGRO PASAR PORQUE SALIO MI NUMERO Y LE DIGO MI PROBLEMA A LA EJECUTIVO DE VENTAS (3 HORAS DESPUES A PESAR DE QUE ME FUI A HACER COLA A LAS 6:30 DE LA MAÑANA), ME INFORMAN QUE DEBO LLAMAR AL 08002262200 PARA DESACTIVAR EL CODIGO DE MI TARJETA Y PODER SOLICITARLA VIA INTERNET DE NUEVO. ME PARECE QUE NO ES JUSTO PUES PERDI PRACTICAMENTE LA MAÑANA DE TRABAJO Y EL MADRUGON PUES NO ME RESOLVIERON EL ASUNTO. INTENTO LLAMAR CADA 15 MINUTOS A ESE NUMERO9 Y A OTROS QUE ME HAN DADO Y NO RESPONDE ABSOLUTAMENTE NADIE, ME DIRIJO AL BANCO Y NO ME RESUELVEN EL PROBLEMA, SOLO ME DICEN QUE DEBO SEGUIR INTENTANDO LLAMAR POR LOS NUMEROS PARA PODER DESACTIVAR LA TARJETA Y PIERDO MI TIEMPO. SERA QUE ME PUEDEN AYUDAR? EN MI TRABAJO NO ME DAN PERMISO A CADA MOMENTO Y DE VERDAD ME URGE RESOLVER LO DE LA TARJETA TERA QUE DE PASO PAGUÉ CUANDO LA SAQUE. POR FAVOR AYUDENME, DE VERDAD PIENSO QUE EL SERVICIO A DECAIDO MUCHO.. GRACIAS…

    • Me pasó lo mismo, si debes llamar a ese número y en la opción 8, espera hasta que te salga la voz de un humano, claro que pasarás un buen rato, pero es por allí que te solucionan el problema, en las agencias te tratan como que molestas.

  12. HOLA BUENAS TARDES TENGO DIASSS INTENTANDO BAJAR LA PLANILLA PARA LA TARJETA TERA Y NO ME DA OPCION POR NINGUN LADO ME PUEDE INDICAR LOS PASOS A SEGUIR POR FAVOR

  13. hola mi nombre es Gladys necesito de su ayuda me registre en banca en línea pero ahora olvide la clave como hago para recuperarla le agradecería a quien me pueda dar esta información

  14. Buenas noches, Rafael de Mérida, luego de haber leido la inmensa cantidad de comentarios, llego a la conclusión que mi problema es parecido al de muchos, (dificultad con la activación, registro , etc de la TERA) tratando de hacer mi registro he intentado al menos veinte veces colocar la clave con todas las características que se solicitan (Mayúscula y minúscula, caracter especial, alfanumerica, 8 digitos) lo he intentado desde diferentes equipos y siempre el mensaje: las claves no coinciden, o cualquier otro sobre la clave, quisiera saber si hay posibilidad de realizar este proceso de alguna otra manera, y si esto no es posible por favor indiquenme que debo hacer para evitar seguir resibiendo este mensaje de error. Gracias por su atención.

    • Debes visualizar bien que estés incluyendo los datos correctos, recuerda que para activar el código que te solicita incluye las letras GANE al lado del número. Si aún así tienes problemas debes dirigirte a una agencia y solicitarle a un ejecutivo que te revise en sistema la tarjeta TERA.

  15. mi nombre es miriam de san cristobal no me he podido registrar y sigo todos los pasos que me piden y me aparece que ya estoy afiliada , entonces coloco el numero de tarjeta mas la contraseña y me sale que me quedan 2 intentos de lo contrario queda bloqueado que hago en este caso?

    • Por lo que nos explicas debes estar ingresando una clave que no coincide con la que agregaste originalmente, te sugerimos que te comuniques con el número 0500 6272421 y pidas reiniciar tu contraseña, feliz día

  16. yo estoy en lo mismo trato de activar colocando GANEXXXXXXXX y me dice codigo invalido, ya no se donde ir por que de paso que en el banco del CC COSMO de Barquisimeto algunas promotoras tratan mal a los clientes no le resuelven nada a uno ni siquiera cambian una libreta de ahorro. me ire a quedar sin tera por q con todo esto ya estoy deseccionado de este banco.

    • Me pasó igual, seguro que el funcionario que te dió la tarjeta no registró el código, y luego pretendía que perdiera otro día de trabajo para que me solucionara el problema. Dirígete a la gerencia

  17. Buenos días. Les escribo porque hasta ahora no he tenido problema con mi TERA solo que después de 6 meses dice: Low batt. Quisiera saber como hago para recargar al batería o si en efecto tengo que ir a la agencia y solicitar otra tarjeta. Gracias.

      • BUENAS TARDE, LE ESCRIBO YA QUE MI TARGETA TERA FUNCIONA BIEN, PERO ME ESTA SALIENDO LOW BATT FUI AL BANCO Y ME DIJO QUE LLAMARA 0800BANCA00 Y HAY ME DICE QUE TENGO IR AL BANCO PARA QUE ME LA CAMBIE A QUIEN LE CREO

      • Hola Vladimir, tienes que creerle a los dos. Lo que pasa es que cuando llames al 0800BANCA00 debes decir que tienes que desactivar tu TERA para que te la puedan cambiar en el Banco. Luego vas al Banco a que te den una nueva TERA, feliz día

  18. buenas me gustaria saber como solicitar me tarjeta tera ya que fuy a una de las agencias del banco y me dijero que tenia q solicitarla por internet . pero en la pagina no veo donde pueda solicitarla ??

  19. buenos dias, mi problema con la tarjeta TERA, desde Diciembre del 2012 procedi activarla y sale error intente mas tarde, lo intente por meses y nada, llame y dicen que esta bien y que valla a la agencia del banco, fui y me dicen que no hay ningun problema y hasta esta fecha no e podido usar este servicio.

  20. hola buenas tardes, yo estoy registrado en la banca en linea hace tiempo.. ahora como hago pa imprimir la planilla para solicitar la tarjeta tera??? le agradezco si me ayudan por favor, q la necesito urgente..

  21. tengo problemas con la activacion de la tarjeta tera, he intentado al rededor de mas de 10 veces y me sale un aviso de “Error en activacion, intente mas tarde” Que hago en este caso?

    • Primero debes ver si estás incluyendo bien los datos, recuerda colocar la palabra GANE y el código como se te pide, si sigue igual debes ir a una agencia y revisar que la tarjeta esté bien activada, feliz día

  22. hola buenas noches, mi nombre es Veronica, desde hace un tiemo mi clave d banca en linea fue suspendida, y debido a q no recuerdo las preguntas q hacen para recuperarla, no he podido acceder a mi cuenta, y he tratado d comunicarme con los numeros q alli dan y nadie responde nunca, he gastado un dineral “esperando a q me comuniquen con el operador” y nada ninguno de estos nros m contestan (08002262200) ; (05006272421) ; (*627242) siempre me cae la operadora y m deja esperando demasiado, con la promesa d q alguien m atendera, por favor pido m ayuden con esto xq la verdad m hace falta, no tengo tiempo d ir al banco xq estudio y trabajo al mismo tiempo y ls fines d semana obviamente uds no trabajan… xfavor ayudenme, tengo tramites pendientes y pagos atrasados q hacia x internet……….. AYUDA AYUDA AYUDA AYUDA AYUDA AYUDA….

      • BUENAS NOCHES, MI NOMBRE ES VERONICA YUDITH VASQUEZ PRADO, CI:20719419… HE ESTADO SOLICITANDO A ESTA PAGINA AYUDA PARA Q M AYUDEN CON MI BANCA MOVIL, Y HOYT PRECISAMENTE RECIBI UN CORREO DE Q DECIA Q MI CLAVE HABIA SIDO REINICIADA… ENTONCES CUAL ES LA CLAVE??? ME DICEN Q ME COMUNIQUE A LOS NUMEROS Q YA HE DICHO Q NO CONTESTAN… AYUDENME, ALMENOS DEMEN UN NUMERO EN EL Q SI M CONTESTEN… SE LOS RUEGO….

      • Hola Verónica cuando se reinicia, tu clave de ingreso es la misma clave que usas en el cajero, apenas ingreses te pedirá que coloques una nueva para Banca En Línea. Feliz día

  23. buenas tardes mi nombre es ofelia gonzález tengo la tarjeta tera desde diciembre y siempre que intento usarla se bloquea cual es el código que se debe introducir cuando sale la tarjeta tera en la entrada a mi siempre me dice que no es el código. deberian de revisar el uso para dicha tarjeta sin tanto protocolo para resolver los pagos. responder

    • Hola Ofelia, lo primero es saber que tienes bien activada tu tarjeta, que introdujiste el código con la palabra GANEXXXXXXXX que está en la parte posterior de la tarjeta cuando te lo pide nuestra página web. Si está bien activada, cada vez que hagas una transferencia debes darle al botón de presione y colocar en la página el código que te sale en la tarjeta. Si tu tarjeta está bloqueada por cualquier razón, debes dirigirte a la agencia con un ejecutivo de negocios.

  24. buenas tardes para saber si para activar la tarjeta tera tengo que escribir la palabra gane y luego el numero de serial xq lo e hecho de las dos maneras y no se activa ayuda por favor

  25. gracias a los servicios del BANCO BICENTENARIO EN EL PASEO LAS INDUSTRIAS VALENCIA, HE OBETNIDO PRESTAMO POR NOMINA , TARJETA DEL BUEN VIVIR. ESTOY REGISTRADA EN LA BANCA LINEA Y OBSERVO TODAS MIS CTAS- LOS FELICITO

  26. Buenos días, soy de Barquisimeto, necesito con urgencia la tarjeta TERA, ya fui a la oficina que me corresponde y me dijeron que no aparezco registrada por internet pero yo estoy registrada puedo entrar a la página hacer consulta y ver mi estado de cuenta, en el bicentenario me dijeron que llamara para que desactivaran y activaran nuevamente mi usuario en la banca online pero no puedo comunicarme siempre suena ocupado. ¿Cómo pueden ayudarme? Por favor!!

  27. A QUIEN PUEDA INTERESAR: POR QUÈ ES TAN DIFICIL ACCEDER A LOS SERVICIOS VIRTUALES “QUE PRESTA” EL BANCO BICENTENARIO. YA DE POR SÌ LA ATENCIÒN,ACÀ EN CIUDAD BOLÌVAR ES PÈSIMA EN LAS AGENCIAS Y LO QUE SE SUPONE FACILITA LOS TRÀMITES COMO ES LA BANCA EN LÌNEA ES DEMASIADO ENREVESADA, COMPLICADA. SEÑORES PARA HACER UNA PÀGINA SEGURA NO ES NECESARIO QUE EXIJAN TANTOS DATOS INÙTILES. Y POR FAVOR SUPERVISEN SUS AGENCIAS AQUI EN CIUDAD BOLÌVAR.

  28. buen dia estoy trtatndo de solicitar la tarjeta tera y nada que no puedo pr que en ningun lado aparace alguna opcion de solicitu commo hago necesito que me ayuden

  29. SI ALGUIEN TUVO LA EXPERIENCIA AL ACTIVAR ESTA TARJETA Y ME PUEDA AYUDAR SE LO AGRADEZCO. LAS INDICACIONES DICEN QUE DEBO INTRODUCIR EL SERIAL DE LA TARJETA QUE SE ENCUENTRA EN LA PARTE POSTERIOR INFERIOR IZQUIERDA. NO SE SI TODAS LA TIENEN PERO ESTE CODIGO DICE: GANA Y LE SIGUEN 7 DIGITOS ES DECIR GANA00334455 SE SUPONE QUE ES ESTE SERIAL Y POSTERIOR LE COLOCO LOS OTROS DOS QUE INDICA LA TARJETA DESPUES DE DARLE CLICK Y REFLEJARSE EN LA PANTALLITA DE LA TARJETA. SIN EMBARGO DICE QUE EL SERIAL DEL DISPOSITIVO NO ES VALIDO.

      • ya me escribi en banca en linea cuando me ingreso con mi numero de tarjeta y mi clave solo aparece mi nombre, cedula y no me da la opcion de activar la tarjeta tera como hago si en el banco me dice que tengo que escribirme por internet como sale los pasos de la tarjeta tera pero si no sale la opcion como hago porfa necesito ayuda

      • Una vez que estás registrado en Banca en Línea debes ir a la agencia y solicitar tu tarjeta TERA gratis en físico, debes comprobar que el ejecutivo te active la tarjeta correctamente en sistema, luego te aparecerá en Banca en Línea la opción de TERA, feliz día

  30. Los comentarios son claros y precisos Dirijase a cualquiera de nuestras 356 agencias y solicitela pero sucede que al solicitarla en la agencia alli te dicen que debes solicitar una planilla por internet para que la agencia te la pueda dar y ya estoy cansado de buscar la planilla y por ninguna parte aparece, regreso al banco y es lo mismo creo que la agencia principal debe girar instrucciones sobre que es la agencia quien suministra la tarjeta TERA sin necesidad de ninguna planilla de internet porque la misma no existe… GRACIAS

  31. buenas tardes tengo problemas con el registro de la tarjeta tera ya llene todos los requerido en la planilla le di registrar solo sale procesando y nada mas q hago desde anoche se esta procesando y ha pasado mas de 12 horas????? favor ayudaaaaaa

  32. buenas no se como hacer para lo de la tarjeta tera en el banco me dijeron q me tengo que registrar por Internet. por favor como hago.

  33. buenos dias, en el banco me dicen q debo solicitar la TERA por internet pero no hay ninguna opcion para hacerlo. podrian por favor responderme como lo hago? gracias

  34. Buenas noches, poseo mi tarjeta tera desde hace mas de 6 mese, y aun no he podido activarla, poseo una cuenta de mi firma personal, y en la agencia no han podido activarla, por favor, que solucion podrian darme?

    • Hola Alberto la Tera te la debieron asociar en la agencia, te recomendamos que te dirijas a ella y solicites que te la asocien a tu cuenta. Luego de esto en nuestra Banca en Línea te pedirá que la sincronices, todos los pasos para su uso están en nuestro canal de Youtube, por si tienes alguna dificultad al hacerlo

  35. Buenas tardes….. No consigo la forma de solicitar la tarjeta tera, nadie me da una explicación clara de la forma de hacerlo, será que me podrían ayudar en esto por favor?

      • en la agencia me dicen que debo solicitarla por Internet y luego pasar por la misma a retirarla

      • pero muy cierto es lo q dice jesneida. a mi tambien me dijeron q la solicite por internet y de verdad a mi me urge pero no hay manera de q me aparezca en pantalla

      • Me he dirigido no se a cuantas agencias a solicitar la tera en puerto ordaz y ciudad bolívar y ha sido imposible sacarla,cuando no hay sistema ya han repartido los números.

      • hola me llamo carlos en san fernando d apure m mandan a solicitar la tarjeta tera por internet pero n hayo como hacerlo mas por que o te dan muchas esplicaciones m gustaria que m ayudaran a solicitarlas

  36. Saludos tengo dudas x favor informe si siendo pensionado dl ivss pagado x el banco fc (privado)puedo obtener la tarjeta dl buen vivir teniendo una cuenta d ahorros con ustedes desde el 2011.y si con la tarjeta se puedn tramitar las compras electronicas con lo d cadivi.gracias espero su respuesta

    • soy de miranda estado carabobo y estamos en espera desde hace mucho por la activación de nuestras tarjetas de cédula del buen vivir y somos muchos empleados a la espera de esta tarjeta. esperando su mas pronta respuesta muchas gracias.

Deja un comentario

