Feliz cumpleaños Comandante eterno

chavez

Hoy es el cumpleaños del hombre que logró lo que todos aspiran pero pocos logran, mantenerse vivo aún después de dejar la carcasa material de su cuerpo. Serían 59 años, más de la mitad dedicados a una lucha constante por la igualdad y dignidad de sus hermanos.

Su corazón estaba encendido desde que pisó la Academia Militar de Venezuela, en él brillaba el amor por la historia, el reconocimiento de aquellos valores bolivarianos con los que Venezuela se había comprometido, y la política la había distanciado.

Hombre de lectura y reflexión, dedicado a formular estrategias para encarrilar un tren de nación que había perdido su rumbo durante más de 40 años.

A él y la evolución de sus ideas expresadas en el Socialismo del Siglo XXI se les debe la dignificación de los que eran marginados, y el comienzo de un nuevo mejor tiempo para Venezuela, a partir de la llegada de la Revolución Bolivariana al poder, en 1999.

Fue el 6 de diciembre del año 2009, cuando en su programa Aló, Presidente el mandatario nacional anunciaba que los bancos privados abandonados a la deriva por sus dueños, luego de escaparse irresponsablemente del país habiendo vaciado los fondos de los ahorristas, pasarían a conformar un nuevo y sólido banco público.

El primer mandatario, Hugo Chávez Frías, anunciaba ese día que entre las medidas tomadas para el saneamiento y mejoramiento de la banca pública estaba la conformación de un nuevo banco universal con el componente de las entidades intervenidas: Confederado, Central Banco y Bolívar Banco, además de Banfoandes y posteriormente Banorte. El nombre que llevaría la nueva entidad estatal sería Banco Bicentenario, en honor al bicentenario de la Independencia, y al ideario del bienestar popular que impregnaban los hechos de 1810.

“Estamos trabajando diligentemente en la rehabilitación de los bancos intervenidos para sanearlos y reabrirlos rápidamente, pero una vez que se vuelvan a abrir, comenzarán a funcionar como el nuevo banco universal, Banco Bicentenario”, señalaba el máximo líder de la Revolución.

Su medida siempre apegada al mayor beneficio para la nación y para su pueblo, era una muestra más del compromiso de entregar su vida por lo que más amaba.

Había que acercar la banca a la gente, hacer útil para el pueblo las oficinas de los bancos que habían sido objeto de saqueo por inescrupulosos. Y así ocurrió.

Hoy por hoy la gran familia de Banco Bicentenario, con sus más de 6 millones de clientes y sus miles de trabajadores, se encuentra más que nunca motivada por el  ideario que justificó su nacimiento, en tiempos de Revolución.

Hugo Chávez Frías, comandante eterno de Venezuela, mostró la recia cara criolla que tenía tiempo dormida, y le dijo no a la política expansionista de los Estados Unidos en América Latina.

El líder socialista fue diagnosticado con cáncer en 2011y el 5 de marzo, después de 2 años de luchar con la enfermedad el cuerpo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez decidió descansar, mientras su alma se extendió por millones de corazones, para reforzar la lucha libertadora del pueblo de Bolívar, y ganarse un puesto eterno en la historia de nuestra Patria.

Anuncios

6 comentarios en “Feliz cumpleaños Comandante eterno

  1. buen días solicite a través del banco bicentenario la tarjeta del buen vivir,ya que soy una persona enferma y pensionando por ivss y me dieron que no lo esta dando por los banco si no atreve de interne.yo quisiera haber si me pude dar mayor información……..

  2. Bueno un año mas de vida para nuestro COMANDANTE SUPREMO, Hugo Rafael Chavez Frias…Claro porque Chavez vive y seguira cumpliendo años para garantizar a todos los venezolanos,latinoamericanos,caribeños, bueno en general a todo el MUNDO de buena voluntad, una revolucion democratica y activa para que asi todos permanezcamos unidos por siempre y para siempre VIVIREMOS Y VENCEREMOS…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s