Diez pasos para ahorrar y cumplir tus metas

img_6562e1357831799

Ahorrar es necesario, no solo para un individuo, sino también para las familias y las empresas.  Las personas deben crecer mental y físicamente, por ello, negar la importancia del ahorro es negar la posibilidad de alcanzar el carro, el viaje, la educación y/o la casa que tienes, o deseas tener.

Los sueños y metas que nos trazamos son los responsables de darle gusto a la vida, sin embargo, hay que aterrizarlos para poder realizarlos; aún cuando existan deudas, no tengas aumento de sueldo en donde trabajas y no sea posible conseguir un trabajo mejor, con estos diez pasos por fin conseguirás ahorrar:

  1. Escribe una lista de las diferentes metas que deseas alcanzar.
  2. Analízalas de forma individual y luego organízalas en orden de importancia.
  3. Sucesivamente, subdividirás esta lista en metas de corto, mediano y largo plazo, y por cada una, colocarás los pasos que debes seguir para conseguirlas.
  4. En cada uno de los pasos, deberás colocarle los montos monetarios que son necesarios para alcanzar estas metas.
  5. Una vez finalizada esta lista, realizarás otra en la cual coloques los consumos que realizas mensualmente, separando los pagos de servicios, deudas, entre otros, de los gastos realizados sin control.
  6. Al sincerar tus cuentas, decide cuánto dinero ahorrarás y por cuánto tiempo.
  7. Esta cuota debe ser fija y de un mínimo del 10% de tus ingresos; para llegar a este porcentaje deberás ser organizado y limitar los gastos sin sentido.
  8.  Esta cuota mensual debe ser vista como un gasto fijo, al igual que pagar la luz o el teléfono. Así podrás adquirir el compromiso necesario para lograrlo.
  9. Tal como te lo has propuesto, esta cuota está designada para cumplir las metas que te hicieron tomar este paso, no debes destinarla a otro propósito y tampoco omitas ninguna de las mensualidades.
  10. Por último, si eres una de esas personas que no puede tener el ahorro al alcance de su mano porque siempre lo gastas, la mejor opción es buscar un programa de ahorro en una entidad financiera.

Al contrario de lo que indican los eternos pesimistas, siempre es posible ahorrar, te sorprendería saber que en la historia de la humanidad los momentos de más ahorro han sido aquellos en los que el hombre se ha visto envuelto en crisis y penurias. Y nuestra realidad actual de país dista enormemente de ser así, así que ¡no hay excusa para planificarte!

Anuncios

3 comentarios en “Diez pasos para ahorrar y cumplir tus metas

  1. Para el que produce debe ser una norma pero, para los de la tercera edad resulta un sacrificio porque la inflación es inmensa y los intereses bancarios, no llegan ni a la mitad de ésta. La gente no ahorra ahora porque no vale la pena. Si sabes comerciar es preferible invertir y no que el Banco te de cuatro lochas. Eso me lo han explicado jóvenes con papel y lápiz. Salud y éxito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s