Nueva Villa Musical Panamericana albergará talento criollo

maduro_villa_panamericana_151379451632

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, y el director del sistema de orquestas infantiles y juveniles de Venezuela, José Antonio Abreu, inauguraron la Villa Musical Panamericana un espacio para formar a pequeños músicos que se integrarán a la  red de sinfónicas infantiles y juveniles del país.

La villa está ubicada Guarenas en la Gran Caracas, sector que según el maestro Abreu cuenta con más orquestas juveniles e infantiles en el país.

El presidente Nicolás Maduro, señaló que el Sistema de Orquestas Simón Bolívar, fundado por Abreu, “es una bendición para el país” y agregó que la idea es cumplir con la meta de incorporar a un millón de niños y jóvenes a la red musical, que ya cuenta con más de 500 mil integrantes.

“El punto óptimo que se ha establecido para la Venezuela de hoy (…) es un millón de muchachos, el punto óptimo para mantener la masificación de la cultura musical con máxima calidad”, indicó el gobernante.

Abreu, por su parte, indicó que en la villa “se inicia el gran potencial que culminará en el millón de jóvenes y niños tocando y cantando por Venezuela”.

Fuente: Informe 21

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s