La tecnología llega a la televisión

Openbox-X3-font-b-Dual-b-font-Core-WIFI-Satellite-Receiver-Full-HD-1080P-font-b

La llegada de nueva tecnología a la forma de ver televisión, sobre todo con la aparición de la HDTV o televisión de Alta Definición, ha cambiado profundamente nuestra manera de estar frente a la caja mágica de colores y sonidos.

Hasta hace unos años grabar lo que aparecía en la pantalla de tu televisor requería estar frente a él con una cinta y una videograbadora, esperando el momento preciso para presionar el botón grabar.

Esto conllevaba a que en horario de trabajo te perdieras tus programas favoritos, y a que los canales de televisión se vieran en la obligación de poner sus mejores programas a ciertas horas.

Ahora no necesitas estar presente para poder grabar tu programa favorito, las compañías proveedoras de televisión por cable y satélite ofrecen los nuevos PVRS (Videograbadora personal) o DVR (Videograbadora digital), que te permiten grabar programas en estos dispositivos.

El PVR o DVR es un dispositivo interactivo de grabación de televisión y video en formato digital. Se podría considerar como un decodificador más sofisticado y con capacidad de grabación que posee un programa que proporciona diversas funcionalidades para el tratamiento de las secuencias de vídeos, acceso a guías de programación y búsqueda avanzada de contenidos.

Este aparato nace gracias al nuevo formato digital de la televisión, este hecho permite almacenar la información y manipularla posteriormente con un procesador. De modo que se podría calificar al DVR como una computadora especializada en el tratamiento de imágenes digitales. Así se ha diferenciado de su predecesor analógico, la videograbadora, en la cual tan solo se podían almacenar imágenes de forma pasiva, con la posibilidad de rebobinarlas hacia delante o hacia atrás, y por supuesto pausarlas.

La posibilidad de indicarle un tiempo de grabación al aparato nos da libertad de dedicarnos a otras actividades y no perder la programación que queremos observar. Además si olvidamos programar alguna grabación, contamos con la posibilidad de conectarnos vía remota al PVR y manipular nuestro equipo, desde una página web a través de una computadora o desde un teléfono celular inteligente.

Con la llegada de la tecnología a la televisión los días de introducir una cinta en la videograbadora y presionar el botón grabar han desaparecido para siempre.

Anuncios

Un comentario en “La tecnología llega a la televisión

  1. Buenas, muy bien esta tecnologia es magnifica, pero para poder ver TV se necesita tener CABLERA y estas los servicios son muy costoso y desficiente, supuestamente hay una opcion en CANTV satelital pero para obtener el kit para este servicio es muy engorroso, yo hice la solicitud hace 3 meses y a esta fecha nanai nanai, otra cosa el servocio de informacion para saber el status de la solicitud no sirve el cual es 0800CANTVTV siempre esta ocupado ( Supuestamente ) que pasa informen..un cordial saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s