Experiencias construyen Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en San Antonio

BYKYXEECMAA0X9M

Este sábado tuvimos un encuentro entre el ministro de Estado para la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres y los representantes de once consejos comunales del barrio San Antonio, de la parroquia El Valle, a propósito del relanzamiento de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Esta visita forma parte de los compromisos y políticas adquiridas para la II Fase de Gobierno y Eficiencia en la Calle, adelantado por el Ejecutivo Nacional.

La Asamblea Popular tuvo un perfil diagnóstico. Allí se evaluaron e identificaron las diversas problemáticas que aquejan a la comunidad de San Antonio, en presencia de la ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, y el  ministro de Estado para la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) Central, Luis Motta Domínguez.

Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, fue el nombre que el Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías, le otorgó a esta misión en al año 2009,  para consolidar una nueva cultura urbana revolucionaria que desarrolle una conciencia socialista junto al reconocimiento comunitario. La iniciativa incluye la recuperación de la infraestructura de las viviendas, que se encuentran en las diferentes barriadas del país, y mejorar los servicios de agua potable, servidas y el sistema eléctrico.

En cuatro mesas de trabajo se organizó este encuentro donde  los representantes comunales del barrio San Antonio informaron a las autoridades del Gobierno Bolivariano sus planteamientos: instalación de alumbrado eléctrico, de módulos policiales, reparación de viviendas, mejoramiento de las vías de comunicación, solicitud de líneas telefónicas, remoción de escombros y chatarras.

Al calor de la comunidad, el ministro Rodolfo Marco Torres resaltó la necesidad de organización y articulación entre el Poder Popular y el Gobierno Bolivariano. Aseguró que sin la presencia y “actuación del Poder Popular, la misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, no tendrá sentido, no podrá llevarse adelante”.

“Gracias al legado del líder y creador del socialismo venezolano, venimos con toda la fuerza y la voluntad para integrarnos, para analizar las debilidades y fortalezas que tenemos en estos sectores, a partir de ellas crear estrategias eficaces que sean replicadas en otras zonas”, resaltó.

A su juicio, con estas asambleas populares se asegurará la planificación comunal, pilar de este programa social.

El ministro para la Banca Pública insistió en la importancia atribuida a la articulación del “Poder Popular con las instituciones del Estado para lograr las metas de la misión que nos hemos planteado. “Estamos seguros que de la mano de los colectivos comunales llegaremos a las soluciones, porque son ellos los que saben realmente qué necesitan”.

Héctor Contreras, habitante del barrio San Antonio, manifestó que la comunidad comparte expectativas positivas ante la segunda fase de esta misión. “Estábamos seguros que vendrían, que atenderían nuestras peticiones y nuestros planteamientos. Estamos seguros que ahora de la mano de esta misión el barrio empezará a salir adelante.”

En los próximos días serán presentadas al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, las conclusiones de estas reuniones desplegadas desde este sábado por toda la parroquia El Valle.

La Banca Pública sigue demostrando su compromiso no sólo económico hacia su pueblo, sino que apunta hacia la consolidación y fortalecimiento de una nueva visión de Patria que consagre el Vivir Bien del Poder Comunal, en la Venezuela socialista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s