Comemos bien para estar saludables

hortalizas-e

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), celebra cada 16 de octubre, el Día Mundial de la Alimentación con el objetivo de concienciar sobre el problema alimentario y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

El Día Mundial de la Alimentación (DMA) fue establecido por países miembros de la FAO en una reunión General de la organización número 20, en noviembre de 1979.

Desde entonces, más de 150 países participan en programas y proyectos relacionados a incentivar la agricultura, luchar contra el hambre y la malnutrición, fomentar la actividad pesquera y acuícola, promover la agricultura urbana y periurbana, así como crear planes para atender emergencias a causa de los cambios climáticos.

En este particular, Venezuela ha diseñado diversos programas para incentivar el consumo de alimentos. Uno de estos proyectos es la creación de la red de Mercados de Alimentos (Mercal), en abril de 2003, y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), en 2008, mediante los cuales se expenden productos de la canasta alimentaria a precios justos a todos los venezolanos.

La red de Abastos Bicentenario ocupa un eslabón importante en la cadena de distribución de alimentos.

Para impulsar aún más los mecanismos de distribución de alimentos, se crea el programa Mercal Obrero, el cual consiste en operativos especiales para llevar los expendios de alimentos hasta los sitios de trabajados de los venezolanos.

Además de estos programas, destaca el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que tiene como propósito garantizar la atención alimenticia y nutricional a la población de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que forman parte del sistema educativo venezolano.

El ministro del Poder Popular para la alimentación, Félix Osorio, informó a través de su cuenta en la red social Twitter  que somos el tercer país de Latinoamérica con mayor disponibilidad de proteínas,  y que en lo que va de año han activado 74.226 operativos, distribuyendo 301.092 toneladas de alimentos para el pueblo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s