164 Venezolanos recibieron autos 0 kilómetros

Banner-05-12

Este jueves 164 venezolanos llegaron hasta la planta de Chery en Las Tejerias para retirar su vehículo nuevo, gracias al Programa Venezuela Productiva Automotriz.

Los beneficiarios que adquirieron créditos a través de la Banca Pública gracias a Banco de Venezuela, Banco del Tesoro y Banco Bicentenario pudieron recibir sus vehículos de la mano del Ministro del Poder Popular para la Industria, Ricardo Menéndez y del presidente de Chery Internacional, Yin Tongyue.

El ministro Menéndez aprovechó la oportunidad para referirse a una serie de reuniones que mantuvo con el presidente de la compañía china, enmarcadas en el acuerdo alcanzado por el presidente Nicolás Maduro en su última visita a la nación asiática.

Entre los acuerdos destacó Menéndez: “implantar un segundo turno en las dos plantas de Chery que ya tenemos activas para aumentar la producción, esto impactará en el programa Venezuela Productiva Automotriz”.

Además se refirió a la instalación en el país de una moderna planta CKD para la producción de partes para los vehículos, cuya producción va a satisfacer la demanda interna y la exportación para Latinoamérica.

Señaló Menéndez que, en cinco meses del Programa Venezuela Productiva Automotriz se han entregado 6178 vehículos, y se aspira terminar el mes de diciembre con la cifra de 7 mil carros entregados.

Sobre la coordinación con la Banca Pública, el ministro Ricardo Menéndez destacó: “La Banca Pública  forma parte de un sistema sumamente importante en donde se democratiza, por la accesibilidad económica, la posibilidad de la adquisición del vehículo. Como ustedes saben nosotros tenemos un sistema engranado y articulado con la Banca Pública para que hagan evaluación de los expedientes y se pueda dar respuesta, esto es importante porque blinda un punto neurálgico contra escenarios de corrupción, enmarcado en la visión de ética que se viene planteando”.

El presidente de Chery Internacional, Yin Tongyue afirmó, por su parte, que al ver tantos venezolanos beneficiados su empresa mantiene la filosofía de que la calidad es casi la vida, “y por eso tenemos un grupo muy profesional trabajando para darle a los venezolanos los mejores vehículos diseñados para ellos.”

Miradas satisfechas

Los venezolanos complacidos, con sus llaves en mano, nos comentaron sobre sus sentimientos al tener en frente su carro nuevo.

Henrry Lara Banco y Ibany Belisario son novios, y fueron beneficiados por el Banco Bicentenario para poder comprar un vehículo modelo Orinoco. Blanco nos señala: “me parece muy bien poder acceder a este beneficio, porque como somos tan jóvenes es muy complicado tener este tipo de créditos y nos parece excelente que el Gobierno Bolivariano nos apoye en esta tarea”.

Por su parte, Bárbara Vargas, beneficiada del Banco de Venezuela para tener su Arauca asegura que está satisfecha, “porque esto se logra ahorita con el Banco de Venezuela y teniendo uno su trabajo digno. Se me hace cómodo costear este crédito y ahora voy a salir con mi hija y pasearla, este es un avance para mi familia”.

Mientras, José Santana, quien no suelta el volante de su Arauca gracias al crédito del  Banco del Tesoro nos mira y dice: “Este es un sueño cumplido gracias al Comandante Eterno, que puso los carros a un precio justo. Nunca hubiera podido comprar mi carro a través de un concesionario privado porque sus precios son demasiado elevados y uno no llega”.

La Banca Pública está orgullosa de poder ser parte del cambio en la vida de todos estos venezolanos, que confiando en el Programa Venezuela Productiva Automotriz y en la Revolución han podido escapar al pernicioso sistema capitalista que hubiera triturado sus esperanzas de tener un carro nuevo.

12 comentarios en “164 Venezolanos recibieron autos 0 kilómetros

  1. hola soy mariluz zacarias hace ,mas de un año que me inscribi y me aprobaron pero nunca me han informado de nada para llevar papeles .. esto funciona de verdad…por favor diganme porque yo no soy empleada publica y trabajo en la calle fuerte . y lo necesito . gracias in: mariluza197820@hotmail.com

  2. pues a mi el banco me a aprobado por dos veces el credito y venezuela productiva aun no me da respuesta de mi carrito .el banco lo aprobo la primera vez por una cantidad mayor y la segunda por una menor ,espero y cuando me lo entreguen me lo entreguen completiiico

  3. Buenas tardes yo estoy inscrita desde junio y estoy esperando que me avisen para llevar los recaudos al banco cuanto tiempo mas hay que esperar

  4. Buenas tardes soy ayari estoy inscrita en venezuela productiva desde junio para optar por un vehiculo y todavia no me han llamado. quisiera saber el estatud de la lista x favor…

  5. SALUDOS, TENGO UNA DUDA, HAY Q ESPERAR Q VENEZUELA AUTOMOTRIZ M LLAME I DEBO LLEVAR AL BANCO LS CARPETA PARA EL CREDITO UNA VEZ M INSCRIBI EN VENEZUELA AUTOMOTRIZ

  6. buenos día en el mes de junio me registre en Venezuela Productiva me enviaron el enlace y clave para darle continuidad a todo los procedimiento de registro socio-económico para poder adquirir un vehículo pero todavía no me ha llamado por favor necesito algún comentario si me falta algunos recaudo este es mi correo acampero2002@yahoo.es la lucha sigue con el comandante viviremos y venceremos

  7. Hola buenas tarde, un cordial saludo d mi parte, ya yo entregue al banco bicentenario. Todo los requisito d la venezuéla productiva, ya llevo 20 día que los entregue, solo estoy esperando q me envíen el mensaje d q me aprueben mi vehículo… cuantos día se tardan para q me envíe los otros mensaje… ayúdenme. gracias

  8. Quisiera saber si es correcta una información que me dieron en una agencia. Tengo una cuenta de ahorros y aún no me han abonado los intereses de noviembre. Me dijeron que tenía que esperar que había fallas en la plataforma. No me gestionaron el reclamo en la agencia ni en el Centro de Atención Telefónica. ¿debo esperar o intentar colocar el reclamo nuevamente?

  9. Sres.Banco Bincentenario. La presente es para desearle exitos en sus funciones y a la ves para preguntar que tiempo falta o personas hay antes que yo para saber cuando me llega el auto que hice la inscripcion en junio en venezuela productiva,a mi correo no me han enviado nada relacinado con el auto,gracias por su informacion

  10. Estoy esperando la informacion con respecto al registro que realice para la compra de un vehiculo por venezuela productiva atraves del banco industrial de venezuela y no me an dado ningun tipo de imformacion al respecto se sigue esperando

Responder

