Gran familia de Banco Bicentenario celebró su semana aniversario

TorreBBU-con-logo-aniversario

Con mucha alegría, trabajadores y trabajadoras del Banco Bicentenario celebraron desde este lunes, 16 de diciembre, su semana aniversario, contando de manera permanente con el apoyo del presidente Nicolás Maduro Moros, quien viene impulsando políticas para fortalecer el sector económico del país, dando continuidad al legado del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.

Entre las diferentes actividades pautadas para festejar la creación de esta institución, se realizó una misa de acción de gracias. También se contó con la interpretación musical de Lucía Valentina, quién lleno de emoción a los presentes con sus canciones.

Al evento asistió la Junta Directiva y los empleados de la institución. Rodolfo Marco Torres, felicitó a esta gran familia por el camino recorrido “Quiero felicitarlos por su compromiso, mística y dedicación durante estos cuatro años”, exhortando a los presentes a trabajar en equipo en pro del cumplimiento de las metas planteadas para el año 2014.

Actualmente el Banco Bicentenario cuenta con más de 9 mil hombres y mujeres dispuestos a brindar la mejor atención a los clientes, usuarios y usuarias que confían en la Banca Pública, la cual tiene como principal objetivo garantizar la inclusión y el bienestar al pueblo venezolano.

El 16 de diciembre de 2009, el Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías, anunció mediante su alocución dominical Aló Presidente N° 345 transmitida desde el estado Aragua, la creación del Banco Bicentenario, como el resultado de la fusión de los bancos privados que fueron intervenidos por casos de estafa y corrupción.

La institución financiera se constituye bajo la figura de un banco universal establecido en la Gaceta Oficial N° 39.329, de fecha 16 de Diciembre de 2009, según resolución N° 682.09, con el fin de realizar operaciones financieras que brinden oportunidades de crecimientos a los venezolanos y las venezolanas anteriormente excluidos por la banca tradicional que sigue líneas claras del modelo capitalista.

“Vamos a crear otro banco grande, de los llamados bancos universales, que va a ser el resultado de la fusión de un grupo de componentes (…) Banco Confederado, Central Banco Universal y Banco Real, más Banfoandes como base estructural van a conformar un nuevo banco que se va a llamar Banco Bicentenario, en honor al bicentenario de la Independencia” indicó Chávez.

Ya son cuatro años de socialización bancaria, otorgando al pueblo venezolano herramientas para el vivir bien, en aras de consolidar la patria grande.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s