Conociendo tu banca en línea para personas naturales

Captura de pantalla 2014-01-13 a la(s) 09.19.13

La banca en línea del Banco Bicentenario es la plataforma tecnológica que te permite realizar todas tus operaciones financieras con la seguridad que te brinda tu tarjeta TERA y la simplicidad que te ofrece nuestro portal en la Web.

Desde el menú de personas ó empresas ubicado en nuestra página web puedes ingresar a la banca en línea, inmediatamente se te pedirá que coloques el número de tu tarjeta de débito con chip de Banco Bicentenario y la clave con la que te conectas.

Al ingresar, un menú intuitivo aparece para que puedas escoger rápidamente la opción de la operación que deseas realizar.

Captura de pantalla 2014-01-13 a la(s) 09.18.07

Como pantalla principal se te muestra el Inicio con los datos de las cuentas que posees en Banco Bicentenario, que incluye el estado de tus cuentas y tarjetas de crédito o los créditos que mantienes con el banco.

Allí también podrás ver la última vez que iniciaste sesión con detalles de hora.

A la izquierda de la pantalla habrá un menú que te indica la Posición Consolidada, que consiste en el estado concreto de tus cuentas en Banco Bicentenario, desde allí puedes detallar cada una.

En Consulta podrás revisar el estado de tus Tarjetas de Crédito, Créditos, Inversiones y Cheques con Banco Bicentenario.

Luego en Pagos y Transferencias podrás realizar operaciones en línea con tu dinero disponible, para transferir a tus otras cuentas o a terceros en Banco Bicentenario u otras entidades bancarias, y pagar servicios específicos.

En Servicios Especiales podrás afiliar aquellas cuentas a las que quieres transferir, o los pagos de servicios que quieras realizar, además podrás actualizar tus datos, manejar cheques y consultar conexiones.

En el botón dedicado a TERA podrás realizar la activación de tu Tarjeta Electrónica Robusta de Autenticación y también te servirá para sincronizar tu TERA con la banca en línea, para poder realizar tus operaciones.

Recuerda activar tu TERA correctamente incluyendo el serial con la palabra GANE, y luego sincronizar tu tarjeta para que puedas realizar las demás operaciones.

Una vez que terminas de usar banca en línea del Banco Bicentenario no olvides el botón más importante, dale siempre a Salir para que colabores con la seguridad de tus cuentas.

Sencilla, rápida, así es la banca en línea del Banco Bicentenario.

54 comentarios en “Conociendo tu banca en línea para personas naturales

  1. Buenos Diaz, cuanto es el monto maximo a realizar para operaciones con tarjeta de debito en puntos de venta

  2. Buenas noche tengo el siguiente problema: cuando quiero acceder a la banca en línea sale un aviso que dice cliente suspendido. Qué bebo hacer para solucionar éste problema? Gracias de antemano por su orientación.

  3. Agradecería su ayuda. Trato de hacer transferencias por la banca en línea y no es posible. Hago la transferencia, me dice: “Operación exitosa” y cuando reviso al día siguiente el dinero aún está en la cuenta como si no se hubiese efectuado ninguna operación. Por favor, ¿Que tengo que hacer para solucionar este problema?

  4. buenos dias . disculpe que puedo hacer ante tal situacionn de que hago mi afiliacion y hago mi transferencia y el banco no tranfiere a otros bancos terceros y tengo q meter reclamo o si no automaticamente el banco me lo devuelve digame que hago porfavor?

  5. Buenas tardes. Accedí a mi cuenta en la banca en linea, y coloque mi clave errada y ahora me dice que esta suspendida, que debo hacer en ese aspecto. Por favor.

  6. Buenas Noches. Se pueden hacer Transferencias de Bicentenario a Bicentenario los fines de semana y siguen siendo efectivas el mismo día?

  7. Nancy Santana
    Buenas tardes necesito que ustedes me indiquen que debo hacer para solicitar informacion sobre mi cuenta ya que la tarjeta con la que me afilie fue cambiada por otra y la introducir la clave de internet me indica informacion errada.

  8. buenas noches estimados compañeros.
    sabiendo que el limite por transferencia son 500.000, mi pregunta es existe un limite mensual de transferencias

  9. buen día, mi problema es el siguiente: entro en mi banca en linea de empresas, pero no me despliega en menú izquierdo donde me deberían aparecer las opciones, necesito activar mi tarjeta tera por favor necesito ayuda; gracias de antemano

  10. Buenas tardes , estaba afiliado a la banca en linea con una cuenta corriente, pero me abrieron una cuenta nomina nueva y con ello me cambiaron la tarjeta de débito y limpiaron mi registro de afiliación, pero desde hace varios meses intento afiliarme de nuevo y el sistema responde que no coincide el numero de cuenta con el del cheque, lo he intentado en todas las combinaciones posibles.

  11. Buenas noches, necesito hacer transferencia a un tercero del cual ya afilie el numero de cuenta, sin embargo no aparece la opcion para transferir. Que debo hacer?

  12. buenas noches, en la banca en linea de bicentenario salgo como usuario suspendido, ya me dirigí al banco y reiniciaron mi cuenta en linea, sin embargo sigue apareciendo usuario suspendido. Quisiera saber que debo hacer ya que no puedo ir todos los dias al banco, gracias…..

    • Buen día, Para poder realizar transferencias debes afiliar la cuenta a la cual deseas transferir. Para ello ingresa a banca en línea, en el menú ubicado en la parte izquierda de la pantalla selecciona SERVICIOS ESPECIALES, se desplegará un sub menu en donde debes seleccionar AFILIACIONES, te solicitará un código de la tarjeta TERA, a continuación seleccionas INCLUIR y escoge el tipo de servicio que deseas afiliar.

  13. buenas tardes e tratado de consultar mi saldo por internet y no logro entrar ya que me cambiaron mi tarjeta de debito hace tiempo y me dice que estoy registrada e ido a la sede del banco y no me han sabido dar espuesta que debo hacer para activar la tarjeta que tengo actualmente y me eliminen el numero de la anterior quisiera que me ayudaran por favor.

  14. buenas, tengo un problema no puedo acceder a banca en linea, ya que yo me afilie y la tarjeta que tenia se me bloqueo pedi otra tarjeta y ahora estoy solicitando afiliarme y me dice que ya esta registrada y entro con la clave vieja y nada por favor que me dicen

  15. buenas, tengo un problema no puedo acceder al banca en linea, ya que yo me afilie y la tarjeta que tenia me la robaron pedi otra tarjeta y ahora estoy solicitando afiliarme y me dice que ya esta registrado y entro con la clave vieja y nada por favor que me dicen

  16. hola buenas tardes, serian tan amable de asesorarme? porque llevo un buen tiempo tratando de registrarme para solicitar la tarjeta de crédito y una vez escrito todos los datos me dice que el link no puede ser enviado a mi correo electrónico, así que no tengo acceso a la planilla de solicitud. gracias

  17. Hola buenas noches, tengo dias tratando de afiliarme en la banca en linea pero no he podido, cuando llego en la ultima parte donde dice numero de libreta solo me permite escriber seis digitos, les agradezco que me digan por favor que debo hacer.. feliz noche y fin de semana.. gracias.

  18. Hola amigos, tengo un tiempo largo ( mas de 60 días) sin poder entrar por Internet al banco. he llamado para comunicar mi problema y me dicen que debo entrar con navegadores compatibles con bicentenariobu. google chrome version 32, fairefox versión 26, internet explorer versión 9 , (otros me dicen otras versiones, lo que complica el asunto ) no me ha sido fácil, ya que los navegadores te dan la opción para descargar la versión actualizada. Menos mal que estoy jubilada, todos los días le dedico muchas horas tratando de solucionar este asunto.
    El problema y gran problema es que hay que desinstalar las versiones que tengo actualizadas e instalar las versiones anteriores
    estas, informan que no son seguras.
    Me alegre mucho cuando pasaron la nomina a este banco, la alegría duro poco, porque desde el comienzo me ha sido muy complicado hacer operaciones por internet
    Recibiría con beneplácito a una persona experta que me asesore en este asunto.
    gracias

  19. Buenos dias,
    Estimados Señores<.

    Al igual que muchos otros venezolanos hice una solicitud a Venezuela Productiva Automotriz desde junio del 2013, mi numero de solicitud es 130615000267713 y mi estatus en la pagina esta supuestamente listo para ser enviado al Banco, tienen uds alguna forma de informarme si ya recibieron la solicitud? Hace algun tiempo que no cambia de estatus. Agradeceria cualquier informacion al respecto.

    Gracias

  20. Hola Buenas Noches tengo problemas para ingresar a banca en linea para consulta saldo de mi tarjeta de Credito. que debo hacer Gracias.

  21. buenas tardes…. tengo problemas para ingresar por Internet al banco. ya cambie de navegador y continua el problema, se les agradece su atencion.

  22. buenas tardes tengo dias de tratar de entrar interne en linia no puedo y siempre entrado normal deberian avisar los cambios q hagan

  23. Buenos días.
    Enviare este mansaje a sabiendas d que ustedes ni se molestarán en contestarlo, pero, es que los venezolanos somos asi.
    Tengo casi 15 dias tratando de entrar al banco por internet y no se puede, lo peor es que ustedes no le notifican nada a los usuarios, podrían tener un poco de respeto por y hacia la gente.
    Muchas gracias.

    • Hola Nestor, siempre estamos para servirte y responderte con la buena disposición y amabilidad que siempre hemos tenido los venezolanos. ¿Has intentado ingresar con otro navegador? Nuestros responsables del área nos informan que la Banca en Línea funciona normalmente, pudiera ser la versión de navegador que tiene instalada la máquina desde donde estás intentando ingresar. Te recomendamos que utilices Google Chrome. De todas formas hemos enviado el reporte al área responsable para que revise. Que tengas un feliz día

      • Buenos día, quiero solicitar la activación de la tarjeta TERA. Al ingresar a banca en linea en el menú no se encuentra la opción TERA , espero su repuestas!

      • Hola, ¿Ya tienes tu tarjeta TERA? recuerda que debes ir a la agencia y solicitarla, cuando te la activen en la agencia te aparecerá en Banca en Línea la opción para utilizarla. Feliz día

  24. Buena noches señores y señoras, requiero de ustedes me puedan dar la información al respecto de una solicitud de vehículo que realice en Julio de 2013, a Venezuela Productiva Automotriz, el cual no tengo una información de mi estatus, el Banco seleccionado es Bicentenario por un pequeño crédito y si estoy en alguna lista de espera con ustedes, les agradezco me informen al respecto a mi correo electrónico.

Responder

