Senderismo en el Waraira Repano

8901098

Nuestro parque Waraira Repano es la mejor opción en Caracas si deseas ejercitarte y disfrutar del senderismo. A continuación te presentamos los accesos permanentes para subir  caminando o con vehículos rústicos, desde las diferentes rutas de acceso en Caracas:

Puerta Caracas: este acceso es la primera entrada desde el oeste y se ubica en la parroquia La Pastora, pasando por Hoyo de La Cumbre, se conoce como Camino Real de los Españoles.

Venados, Galipán y Hotel Humboldt: es la forma más usual de subir caminando o con vehículo rústico, se encuentra ubicado en la avenida Peñalver entre San Bernardino y Cotiza, pasa por el Parque Los Venados, Galipán y Hotel Humboldt. En Cotiza hay un terminal de transporte para turistas y visitantes para acceder al Parador Turístico en la zona de El Guamito, en San Isidro de Galipán.

Guardaparques Loma del Viento: está subiendo por el noroeste de Caracas a la altura de San Bernardino.

Teleférico Waraira Repano: ubicado en Maripérez.

Refugio Loma del Cuño: se entra por el Distribuidor Alta Florida.

Quebrada Chacaíto: se puede llegar desde dos puntos, el puesto de Guardaparques Chacaíto o desde Sabas Nieves.

Sabas Nieves: se encuentra en el sector de Altamira y es el lugar más transitado de todo el Ávila, es utilizado para hacer ejercicio y la recreación. Siguiendo la vía se llega al punto denominado, No te Apures y luego hasta el Asiento de la Silla de Caracas, si se toma hacia la izquierda se sube al Pico Occidental y si es hacia la derecha se llega al Pico Oriental.

Pajaritos: aquí se encuentra la quebrada que lleva el mismo nombre, además en la entrada está la estación principal de los Bomberos Forestales del Instituto Nacional de Parques (Inparques).

El Estribo de Duarte: se encuentra entre Los Chorros y El Marqués.

La Julia: se encuentra cerca del distribuidor El Marqués y por aquí se llega al Pico Naiguatá.

Galindo: ubicada en la urbanización Terrazas del Ávila.

Nota: estas son las rutas más conocidas, hay otras rutas, y también se puede subir desde Guarenas, Guatire y La Guaira.