Para el venezolano lo más importante es su familia

19

Universalmente, la familia se considera la unidad básica de la sociedad. Es uno de los vínculos afectivos más poderosos que se construye con el tiempo y la convivencia.

El Día Internacional de la Familia, que se celebra todos los años el día 15 de mayo, fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 47/237 del 20 de septiembre de 1993, con el objetivo de aumentar el grado de concienciación acerca de los temas relacionados con la familia y fomentar los lazos familiares.

A través de esta celebración anual, se refleja la importancia que la comunidad internacional otorga a las familias, como pilares de las sociedades, así como su preocupación en cuanto a su situación en todo el mundo. La ONU reconoce y afirma la importancia de la familia como un espacio privilegiado para la educación. La familia es el lugar de crecimiento, donde encontramos protección y seguridad para desarrollar nuestros intereses y personalidad.

Muchas de las cuestiones críticas a las que se enfrentan los encargados de formular políticas y adoptar decisiones en el mundo, están relacionadas con la familia. Algunas de las cuestiones más comunes tienen que ver con el fortalecimiento de la capacidad de la familia para atender sus propias necesidades, el equilibrio entre el trabajo y las responsabilidades familiares, la reducción de la violencia doméstica y el alivio de la pobreza.

Para los venezolanos el centro de la vida gira alrededor del hogar y la familia. Un hogar que se ve ampliado todos los días por la presencia de familiares cercanos y lejanos que vienen de visita o conviven por un tiempo con la célula fundamental del hogar. De allí que relaciones con abuelos y tíos sean tan fuertes emocionalmente para los venezolanos.

El Gobierno Bolivariano con sus políticas laborales, y de protección familiar, persigue crear condiciones idóneas para que este espacio sea protegido y digno, logrando la multiplicación del tiempo de calidad que pueden compartir las personas que conforman la familia.

La celebración del Día Internacional de la Familia es una oportunidad en todo el mundo, para que las familias demuestren su solidaridad y reflexionen sobre cómo mejorar la relación entre todos sus miembros.

(Foto: Correo del Orinoco. Carnaval 2014)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s