Feliz día a todos los Veterinarios

mision_nevado_vacuna

Ellos son médicos abnegados que atienden en emergencias o por consulta, con una dificultad extra, sus pacientes no pueden hablar. Cada 21 de julio celebramos su día, se trata de los veterinarios.

El Día Nacional del Médico Veterinario se celebra desde que se realizó el I Congreso Grancolombiano de Médicos Veterinarios, actividad que se desarrolló del 21 al 28 de Julio de 1946, en las instalaciones del Liceo Andrés Bello en Caracas (Venezuela).

Durante este evento realizado en suelo patrio se presentaron propuestas de índole profesional, gremial, académica y social.

 A este congreso asistieron representantes de: Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela pero solo nuestro país continúa recordando este día como la fecha de todos los veterinarios.

Entre las funciones de estos profesionales se puede destacar la de observación, interpretación y diagnóstico de las patologías de los animales, mejoramiento del rendimiento animal, pero su trabajo es tan importante que incluye el cuidado de la ganadería productiva, vigilancia en la fabricación y distribución de los productos alimenticios de origen animal destinados al consumo humano, analizar el comportamiento de los animales, la investigación, la docencia y la defensa de las instituciones y las unidades de producción animal.

En los últimos meses diversos colectivos de veterinarios y amantes de los animales se han agrupado en una gran misión nacional, decretada como tal por el presidente Nicolás Maduro Moros, y que lleva el nombre de uno de los perros más valientes de la historia venezolana, la Gran Misión Nevado.

Nevado fue el heroico perro que acompañó a nuestro Libertador Simón Bolívar desde la Campaña Admirable en 1813, hasta la Batalla de Carabobo el 24 de junio de 1821, donde murió atravesado por una lanza de los realistas españoles.

El Comandante Hugo Chávez Frías ya había expresado en varias oportunidades su interés por la organización popular en torno a este tema, enmarcado en el quinto objetivo del Proyecto de la Patria, narrando la historia de cómo él y su hija durante una caravana presidencial tomaron a una perrita flaquita que se arrastraba y la salvaron de la muerte. “Eso, ese grado de sensibilidad, uno tiene que y uno puede desarrollarlo. La capacidad de amar es infinita. Es infinita. Infinita. Desarrollémosla. Creo que esos son valores esenciales para poder construir el Socialismo. Sin esos valores todo sería mentira, todo sería falso” sentenció el Comandante Eterno refiriéndose a este tema en el año 2012.

Venezuela sigue siendo uno de los países bandera, en el continente, en la organización de movimientos ecologistas y en pro de los derechos de los animales.

Anuncios

5 comentarios en “Feliz día a todos los Veterinarios

  1. buenos dias sres del banco bicentenario quisiera saber en que estatutos esta una tarjeta de credito que solicite hace como 1 y 25 dias a ver si esta aprobada o que ha pasado

  2. Buenas tardes, desde el mes de abril, que realice un reclamo por fraude en mi TC MC, estoy esperando que me repongan el plastico, En MC me dicen que la agencia debe hacer la solicitud para la reposicion, he ido dos veces a la agencia LPG y me dicen que tengo que esperar o llamar a MC, cuanto tiempo se demoran en entregar ? necesito mi tarjeta, yo pago puntual y no debo nada, estoy al dia. Gracias por su atencion. Cel. 0412 0240184

  3. hola buen día como hago para hacer el registro de usuario en su portal, para solicitar los cupos electrónicos , no se como hacerlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s