Según la ciencia: 5 hobbies que te harán más inteligente

banner_hobbies-inteligente

Conseguir un hobby no es tan fácil como parece, necesitas tiempo, energía y a veces dinero. Además, decidir qué es lo que realmente quieres hacer o qué es lo que te gusta, tampoco suele ser una tarea fácil.

Si tienes ganas de aprender algo nuevo, hacer un cambio en tu vida o simplemente divertirte, pero no sabes cómo, debes probar con alguno de estos hobbies, que además de entretenerte, te harán más inteligente.

Aprende un nuevo idioma

Aprender un nuevo idioma no sólo será útil si quieres viajar por el mundo. También te ayudará a ser más inteligente. ¿Cómo? Según los científicos, aprender nuevos idiomas mejora las habilidades sociales e intelectuales, reduciendo o enlenteciendo el envejecimiento cerebral, así como ampliando tu vocabulario y cultura general.

Toca un instrumento musical

Aprender a tocar un instrumento musical tiene múltiples beneficios para el cerebro, además de ser divertido. En primer lugar, el hecho de practicar un instrumento desarrolla tu motricidad fina, ya que debes aprender y repetir movimientos sutiles y complejos.

En segundo lugar, el ejercicio de leer notas musicales puede ser similar al de aprender un nuevo idioma. Y como hablamos en el punto anterior, esto contribuye a enlentecer el envejecimiento cerebral.

Juega un videojuego

Si, aunque no parezca verdad, determinados videojuegos te harán más inteligente. Por supuesto, no los juegos de terroristas ni los de zombies, pero sí algunos juegos de estrategia y lógica. Entrenar la rapidez para tomar decisiones y la rapidez visual, es posible gracias algunos videojuegos.

Lee libros que no sean de tu interés

Que leer es importante para el desarrollo intelectual no es una novedad. Leer entrena la rapidez visual, la imaginación, el vocabulario y el conocimiento en general. Ahora bien, algunos expertos sostienen que leer libros que no sean precisamente de tu área de trabajo o interés, te ayudará a ser más inteligente. ¿Cómo? Abriendo tu mente a nuevas temáticas, con diferentes vocabularios y diferentes formas de acercarse al conocimiento.

Únete a un partido político

Una de las más efectivas formas de ejercitar tu cerebro, es mejorar tus habilidades sociales. Está comprobado que la comunicación entre personas, mediante la palabra, implica un proceso intelectual sumamente complejo.

Intercambiar información, opiniones y valores personales, ejercita nuestro cerebro gracias a que mejora nuestra capacidad de generar empatía y de planificar estrategias para convencer. Unirte a un club de debate o a un partido político, puede ser el cambio que estabas buscando para tu vida, a la vez que un gran ejercicio intelectual y social.

(Vía Culturizando)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s