La Conciencia es clave en la lucha contra la diabetes

diabetes

La Diabetes es el resultado más doloroso de una sociedad que no se mide en su consumo. Cada 14 de noviembre recordamos, con el Día Mundial contra la Diabetes  las terribles secuelas que produce esta enfermedad.

Esta fecha conmemora el nacimiento de Frederick Banting, que, junto con Charles Best, fueron quienes concibieron la primera idea que condujo al descubrimiento de la insulina para el tratamiento de la enfermedad en 1922.

Actualmente se calcula que unas 366 millones de personas de todo el mundo tienen diabetes. Si estas tendencias continúan, para 2030 alrededor de 552 millones de personas la sufrirán.Esto se traduce en que un adulto de cada 10 tendrá diabetes.

La diabetes es una afección crónica que se desencadena cuando el organismo pierde su capacidad de producir suficiente insulina o de utilizarla con eficacia.  La insulina es una hormona que se fabrica en el páncreas y que permite que la glucosa de los alimentos pase a las células del organismo, en donde se convierte en energía para que funcionen los músculos y los tejidos. Como resultado, una persona con diabetes no absorbe la glucosa adecuadamente, de modo que ésta queda circulando en la sangre, y dañando los tejidos con el paso del tiempo.

Hay 3 tipos principales de diabetes: diabetes mellitus tipo 1, tipo 2 y gestacional.

Las personas con diabetes tipo 1 mueren si no tienen insulina, con diabetes tipo 2 pueden pasar muchos años sin ser diagnosticados  y tener complicaciones, y la gestacional es temporal.

Anuncios

Un comentario en “La Conciencia es clave en la lucha contra la diabetes

  1. hace un par de semanas introduje mi carpeta para la activasion de mi cupos cadivis y no e octenido respuesta porfabor le agradesco respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s