Ahora somos el Banco Bicentenario del Pueblo, de la Clase Obrera, Mujeres y Comunas

Screen Shot 2014-11-17 at 08.24.09 a.m.

El lunes 17 de noviembre, durante el acto clausura del primer Congreso de la Clase Obrera Trabajadora, realizado en el Poliedro de Caracas, el presidente de la república, Nicolás Maduro, anunció la creación del Banco Bicentenario del Pueblo, de la Clase Obrera, Mujeres y Comunas, el cual estará al servicio del pueblo venezolano con el objetivo de fortalecer el desarrollo socio-productivo de la nación.

“Ya he firmado un punto de cuenta asumiendo la propuesta que ustedes me hicieron y que debe salir publicada en Gaceta. He decidido crear el Banco Bicentenario del Pueblo, de la Clase Obrera, Mujeres y Comunas “, afirmó.

En este sentido, definió a la institución como “el primer banco socialista que se crea en Venezuela” e informó que la entidad bancaria pondrá a disposición de la clase obrera 514 agencias, 1.031 cajeros automáticos en todo el territorio nacional, banca en línea y banca móvil.

Indicó que en las próximas semanas anunciará la reactivación de las Tarjetas del Servicio Financiero para el Vivir Viviendo, idea propuesta por el Comandante Eterno, Hugo Chávez, con el fin de brindarle al pueblo la mayor suma de felicidad posible.

Maduro afirmó que en los próximos días nombrará a un Vicepresidente de la clase Obrera, otro de las Mujeres y un tercero de las Comunas que conformarán la junta directiva de la institución. “Esta junta directiva debe tener claro el modelo financiero socialista”, expresó.

Finalmente, el Primer Mandatario Nacional recalcó que la clase obrera podrá tramitar en esta institución financiera créditos hipotecarios, financiamientos para formar cooperativas, pedir microcrédito y renovarlo. También todas aquellas empresas y trabajadores que depositen sus prestaciones sociales y colectivas en esta entidad, contarán con un buen servicio, préstamos especiales y apoyo financiero.

Una vez más el Gobierno Bolivariano del primer presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, reivindica la lucha de la clase obrera venezolana, dando cumplimiento al legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s