Se conmemoran 184 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar

banner_muerte-libertador

Este 17 de diciembre se conmemoran 184 años del fallecimiento del símbolo de la libertad de América, el Libertador Simón Bolívar. A la una de la tarde, del 17 de diciembre de 1830, en la Quinta San Pedro Alejandrino, en Santa Marta, Colombia, fallece rodeado por un pequeño grupo de fieles conformado por Mariano Montilla, Fernando Bolívar, José Laurencio Silva, Wilson Ibarra, Cruz Paredes y José María Carreño.

Bolívar, desde 1810 hasta el momento de su muerte, fue un decidido partidario de la unión de las naciones de América Latina, poniendo toda su fortuna material y su salud física para destruir el yugo de la Corona española en el continente.

En conmemoración de los 183 años de la muerte del Libertador, Simón Bolivar, fue izada la Bandera Nacional en el patio principal del Panteón Nacional, ubicado en el Mausoleo, en Caracas, donde reposan los restos del padre de la Patria. Además, se entonaron las notas del Himno Nacional.

La izada estuvo a cargo de los cadetes de la Armada Nacional Bolivariana; acto presidido por el ministro para la cultura Fidel Barbarito, quien estuvo acompañado del Alto Mando Militar y del pueblo venezolano.

Posteriormente, se colocó otro tricolor en el féretro del Libertador para honrar su memoria.

Hoy, el canal del Estado, Venezolana de Televisión, transmitirá a las 8:00 de la noche, la película Bolívar, el hombre de las dificultades, para conmemorar la vida y obra del Libertador. Esta película refleja el pensamiento, fuerza espiritual y madurez política de Simón Bolívar.

La espada del Libertador de América todavía recorre nuestro continente, apoyando a los pueblos que han decidido romper las cadenas de las modernas formas de esclavitud y sometimiento a las oligarquías de la región.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s