Natalicio de Antonio José de Sucre

Banner_PARAWORDPRESSAntonioJosedeSucre2015

Antonio José de Sucre fue uno de los héroes más laureados y admirados de la independencia latinoamericana. Un grande que luchó por liberar a nuestro continente de la opresión española por tal motivo hoy conmemoramos su aniversario.

Sucre nació el 3 de febrero de 1795 en Cumaná, se destacó como militar evidenciando su talento innato para dirigir tropas. Consiguió triunfos fundamentales, siendo el más destacado el obtenido en la batalla de Ayacucho, hecho que lo consagró como “Gran Mariscal de Ayacucho”.

Como político ejerció la presidencia de Bolivia, se preocupó por los servicios públicos, impulsando los movimientos por la abolición de la esclavitud y un mejor trato hacia los indígenas.

Por su espíritu digno y limpio fue considerado como el sucesor natural de Simón Bolívar. Sin embargo eso no sucedería, de camino a Quito, fue emboscado y asesinado el 4 de junio de 1830 en la sierra de Berruecos, Colombia.

La muerte del Gran Mariscal de Ayacucho, no fue un impedimento para que fuera considerado uno de los principales precursores de nuestra independencia.

Anuncios

2 comentarios en “Natalicio de Antonio José de Sucre

  1. Antonio José de Sucre, nació el 03 de febrero de 1795, invirtieron el año, error de dedo, cumpliendo 220 años de su Natalicio….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s