El presidente Nicolás Maduro realizó su memoria y cuenta 2014-2015

Tras su gira por China, Irán, Rusia, Arabia Saudí y Qatar, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se dirigió a la Asamblea Nacional el pasado miércoles 21 de enero para rendir al pueblo venezolano su memoria y cuenta 2014-2015.

Entre los anuncios más resaltantes que el mandatario nacional realizó durante su mensaje anual a la nación, se encuentra el trabajo que se ha desarrollado en conjunto con el gabinete económico, para ajustar el sistema cambiario a tres mercados que atenderá toda la demanda de divisas que requiera el país.

“Esa es la decisión que he tomado, un sistema de tres mercados, el sistema priorizado de 6,30 para proteger nuestra economía y sociedad, un sistema de subasta tomando lo mejor de la experiencia del Sicad I y un sistema de bolsas donde puedan participar los sectores privados”, dijo Maduro durante su alocución.

Señaló que se mantendrá un solo Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad) y “se convertirá el Sicad 2 en un nuevo sistema que funcione a través de las bolsas públicas y privadas y maneje ese tercer mercado”.

Asimismo, el primer presidente obrero indicó que se estima la construcción de 400 viviendas para el año 2015, con una inversión de 204.978 millones de bolívares y en infraestructura se desarrollará un plan anticíclico por 59.575 millones de bolívares y 911 millones de dólares, para concluir la línea 5 del Metro de Caracas, nuevas estaciones en los metros de Valencia, Los Teques y Metro Cable de La Dolorita.

Además de esto, anunció la creación de la misión Hogares de la Patria que favorecerá a 500 mil familias y se incorporarán 300 mil nuevos pensionados, quienes comenzarán a percibir un bono de salud a través de sus tarjetas de débitos.

La misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, aumentará a 200 mil las becas para estudiantes de educación media, quienes pasarán de recibir 200 a 500 bolívares y para la educación universitaria un incremento del 30%.

De igual manera informó que a partir del primero de febrero, la clase obrera comenzará a percibir un incremento del 15% en el salario mínimo.

Durante la actividad, el Jefe de Estado dijo que presentará próximamente ante la Asamblea Nacional, una propuesta de incremento de la gasolina y la inauguración de una fábrica de autobuses Yutong, para fortalecer el sistema de transporte público.

El Ejecutivo proporcionó datos y cifras de los indicadores más significativos referentes a la lucha contra la pobreza, el desempleo y los progresos en desarrollo humano, ingresos e inversión social en el país y enfatizó sobre los problemas que aún no han sido resueltos satisfactoriamente como la corrupción y la inseguridad.

Se estima que en los próximos días el Gobierno Revolucionario inicie las fiscalizaciones a las distribuidoras y mayoristas del país, aseverando que todo aquel que se preste al saboteo y a la guerra económica recibirá todo el peso de la ley.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s