Un Glorioso “Por Ahora” 

4defebrero_wordpress

Hoy  4 de febrero, conmemoramos el aniversario de la insurrección cívico-militar, que representó el despertar del pueblo venezolano, y el inicio de la Revolución Bolivariana.

Hugo Chávez Frías, acompañado por militares y jóvenes soldados,  planificó una noche en el Cuartel de la Montaña la rebelión  que tenía como objetivo liberarnos del sistema capitalista del gobierno del ex presidente Carlos Andrés Pérez, mandato que nos tenía sumidos en una profunda miseria.

A pesar de no haber cumplido sus fines inmediatos, este hecho marcó la sentencia de muerte del  modelo político de la IV República y despertó la conciencia de los venezolanos que deseaban  un cambio.

Posteriormente el Teniente Coronel, Chávez haría historia apareciendo en televisión anunciando su derrota militar que luego se convertiría en un triunfo político, pues su hazaña cautivó al  pueblo de Venezuela al igual que  su “por ahora”.

“En primer lugar quiero dar los buenos días a todo el pueblo de Venezuela” (…) “Compañeros: lamentablemente, por ahora, los objetivos que nos planteamos no fueron logrados en la ciudad capital; es decir, nosotros aquí en Caracas no logramos controlar el poder” (…) “vendrán nuevas situaciones. El país tiene que enrumbarse definitivamente hacia un camino mejor”.

La rebelión militar de 1992 fue un disparador que tenía como horizonte allanar el camino para la construcción de una  patria justa y soberana.

Hoy el Cuartel de la Montaña es la  morada del hombre que cambió la historia de nuestro país, sobre la Flor de los Cuatro Elementos reposan los restos mortales de nuestro líder revolucionario  Hugo Chávez Frías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s