DÍA MUNDIAL DE LA RADIO

file (8)

El día mundial de la radio declarado por la UNESCO el 13 de febrero de 1946  es una oportunidad para celebrar la radio como medio para mejorar la cooperación internacional entre los radiodifusores, además de fomentar la diversificación de contenidos, el acceso a la información y la libertad de expresión a través de ondas radiales.

Desde el siglo XIX, la radio ha sido considerada un medio ampliamente accesible, relativamente económico  y de uso simple. Además, la radio sobrepasa a los demás medios, pues alcanza un 95% de recepción en la población mundial.

Este medio  ha influenciado nuestra manera de comunicarnos los unos con los otros y ha sido de gran ayuda para salvar las brechas culturales, políticas, sociales y económicas. Aun cuando las nuevas tecnologías han aumentado su alcance, la radio continúa promoviendo el desarrollo y el aprendizaje en todos los sentidos.

Este año, la ONU dedica el día mundial de la radio a la juventud en su condición de oyentes y potenciales difusores de contenidos a través de las ondas. La ONU quiere destacar la importancia que tiene la radio para los 1.800 millones de jóvenes que hay en el planeta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s