A dos años de tu siembra Comandante Eterno

banner-portal-siembra

El 05 de marzo del año 2013, murió a sus 58 años de edad nuestro presidente Hugo Chávez Frías, después de batallar con valentía por casi dos años el cáncer que afectó su zona pélvica.

Tras cuatro operaciones y  fuertes tratamientos de quimioterapia realizados en La Habana, Cuba, el pueblo venezolano esperanzado esperaba el regreso del líder de la Revolución Bolivariana.

Lamentablemente, el jefe de Estado perdió la batalla y falleció en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, de Caracas, pero fue una muerte física, porque su pensamiento y su obra se sembró en cada uno de los venezolanos y las venezolanas,  -de los niños, las niñas, de nuestros adultos mayores y en cada una de las misiones ideadas bajo los principios de la inclusión y del amor-.

El anuncio lo hizo el entonces vicepresidente Ejecutivo Nicolás Maduro Moros, “recibimos la información más dura y trágica que podamos transmitir a nuestro pueblo. A las 4:25 de la tarde, ha fallecido el comandante presidente Hugo Chávez”, dijo Maduro, visiblemente conmovido y con la voz quebrada por la tristeza.

“En este dolor inmenso de esta tragedia histórica que le toca a nuestra patria nosotros llamamos a todos los compatriotas a ser los vigilantes de la paz, del amor, del respeto y la tranquilidad”, agregó.

El pueblo venezolano despidió con dolor al presidente Chávez

La capilla ardiente fue instalada el 06 de marzo y el funeral de Estado inició el viernes 08 de marzo en la Academia Militar del Ejército Bolivariano en Caracas. Se realizó una marcha fúnebre que fue acompañada por millones de venezolanos durante siete horas, que recorrió 13 kilómetros desde las instalaciones del Hospital Militar en la avenida San Martín, hacia la Academia Militar, en Los Próceres.

Durante la marcha los ciudadanos visiblemente afectados caminaban lanzando flores, banderas y camisetas alusivas al Comandante.

En primera instancia hubo incertidumbre por el lugar en donde serían depositados los restos mortales de líder revolucionario Hugo Chávez. Nicolás Maduro anunció que el Gobierno tomó la decisión de mantener los restos en la capilla ardiente siete días más, asimismo anunció que reposaría en el Cuartel de la Montaña, antiguo Museo Histórico Militar, icono de la Revolución.

10 días para conmemorar la siembra del Gigante de América

El alcalde del municipio Libertador Jorge Rodríguez, invitó al pueblo venezolano a conmemorar el segundo aniversario de la siembra del Comandante Hugo Chávez, con una intensa jornada. “Tendremos actividades  desde el  05  hasta el 15 de marzo”, dijo Rodríguez.

Rodríguez también informó que la agenda de actividades también incluye actividades en el Cuartel de la Montaña , en la parroquia 23 de Enero,  y  la realización de una amanecer llanero los 05, 06 y 07 de marzo en el Poliedro de Caracas.

Con la etiqueta #SiempreLealesAChávez el pueblo venezolano posiciona en las redes sociales el compromiso con la Revolución Bolivariana a dos años de la siembra de nuestro Comandante Eterno.

Este año la agenda de actividades con la que se le  rendirá homenaje al  Gigante  llevará el lema   ‘Pueblo Valiente, Patria Independiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s