Rodolfo Marco Torres asume la presidencia del Directorio de la CAF

unnamed (6)

Un nuevo reto se le presenta al ministro del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública y Vicepresidente para el área económica Rodolfo Clemente Marco Torres, en esta oportunidad fue electo como el presidente del directorio y de la asamblea de accionistas de la Corporación Andina de Fomento (CAF) para el período 2014-2015.

La información se dio a conocer a través de la cuenta en la red social Twitter del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) @BandesVE, y fue publicada a través del Decreto Nº 779 en la Gaceta Oficial número 40.349 que circuló el pasado jueves 12 de marzo de 2015.

La Corporación Andina de Fomento (CAF), es un banco de desarrollo constituido en 1970 y está conformado por 19 países – 17 de América Latina y el Caribe, España y Portugal- y 14 bancos privados de la región.

Su objetivo es promover “un modelo de desarrollo sostenible, mediante operaciones de crédito, recursos no reembolsables y apoyo en la estructuración técnica y financiera de proyectos de los sectores público y privado de América Latina”.

El General de Brigada, Marco Torres ha ejercido importantes cargos dentro del Gobierno Revolucionario, en la actualidad es el Ministro del Poder Popular para Economía, Finanzas y Banca Pública y además el Vicepresidente para el área económica.

Forma parte de la directiva del Banco Central de Venezuela (BCV) y es representante ante el Consejo Ministerial del Fondo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para el desarrollo internacional.

Torres ejerció funciones como presidente de los bancos Bicentenario y Tesoro y actualmente es el presidente del Banco de Venezuela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s