La capital folclórica de Venezuela celebra sus fiestas patronales

banner-Fiesta-en-Elorza

Cada 19 de marzo, en Elorza estado Apure se conmemora al santo patrono de la población San José, por este motivo se realiza la fiesta llanera más importante de Venezuela.

El sabor del llano apureño se pone de manifiesto con esta celebración que promueve la belleza de las sabanas venezolanas, y que cautiva a cada uno de los visitantes que recorren sus laderas.

Esta festividad tuvo su origen en la época colonial como solo una celebración, pero con el pasar de los años, se ha convertido en la más ferviente demostración de venezolanidad, ritmo y folclor.

El arpa, cuatro y maracas forman parte fundamental de este alboroto que hace retumbar las riberas del Arauca vibrador y que ha sabido viajar a través del mundo entero.

Fiesta de Elorza, canción de Eneas Perdono, es un canto típico y propio de esta región que trae a la mente de quienes la escuchan gratos recuerdos de una región llena de impresionantes paisajes.

Cabe destacar que la fiesta de este año será dedicada a Andrés Izarra y que tendrá muchas sorpresas este 2015 (juegos indígenas, canotaje y algo así).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s