27 de marzo: Día mundial del teatro

file (18)

Hoy se conmemora el Día Mundial del Teatro, creado en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro y celebrado anualmente el 27 de marzo por los Centros ITI y la comunidad teatral internacional. Varios eventos teatrales nacionales e internacionales son organizados para conmemorar esta ocasión, uno de los más importantes es la circulación del Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro a través del cual, por invitación del ITI, una figura de talla mundial comparte sus reflexiones sobre el tema del Teatro y una Cultura de Paz.

El encargado de dar el mensaje este año es el director Krystof Warlikowsk, quien asegura que “no hay mejor forma de revelar las pasiones ocultas que con el teatro”.

En Latinoamérica el movimiento teatral venezolano es uno de los más importantes, las obras de dramaturgos como: Rodolfo Santana, José Ignacio Cabrujas, Edilio Peña, Isaac Chocrón, Román Chalbaud y Mariela Romero, son representadas con frecuencia en el exterior.

Cabe destacar, que la presente edición del Festival Internacional de Teatro de Caracas 2015 (FITC 2015) se realizará a partir del 10 al 26 de abril, en los diferentes teatros de la ciudad capital, esta será la primera edición de corte internacional que tendrá el lema de: Todo el mundo a escena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s