hoy es el Día Mundial contra el Cáncer de Colon

images

Hoy 31 de marzo, se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Colon o Colorrectal. Una enfermedad en la que las células cancerígenas se localizan en la porción intermedia y más larga del intestino grueso.

Este tipo de cáncer afecta indistintamente a hombres y mujeres, teniendo más probabilidades de sufrir de esta enfermedad personas mayores de 50 años con antecedentes familiares o que sufran de enfermedades inflamatorias intestinales.

El Cáncer de Colón, es el más frecuente y el que causa más muertes humanas en nuestra sociedad, sin embargo este carcinoma puede ser descubierto con tiempo si son realizados los estudios pertinentes como: Biopsias, tacto rectal, colonoscopia, análisis de sangre y de orina.

Síntomas del Cáncer de Colon.

  • Cambio en los ritmos intestinales.
  • Diarrea o sensación de tener el vientre lleno.
  • Estreñimiento.
  • Sangre en las heces.
  • Cambio en la consistencia de las heces.
  • Dolor o molesta abdominal.
  • Pérdida de peso sin causa aparente.
  • Pérdida del apetito.
  • Cansancio y vómitos.

Según Sunil Daryanani, médico especialista en oncología, no existe un registro actualizado de las personas que padecen Cáncer Colorrectal, solo se estima que una de cada 20 personas padece esta enfermedad.

Si se realiza un diagnóstico temprano y tratamiento oportuno, con una alimentación balanceada, la reducción del consumo de carnes rojas, bebidas alcohólicas, ejercitarse y mantener un peso adecuado, se puede lograr una vida saludable y disminuir el riesgo de padecerlo.

Anuncios

Un comentario en “hoy es el Día Mundial contra el Cáncer de Colon

  1. Sumamente importante el ejercicio de la medicina preventiva hacia nuestras comunidades; ojalá muchas instituciones públicas siguieran este ejemplo.
    Nuestra población necesita ser llevada de la mano, no tanto por ignorancia, sino porque hay una permanente conducta hacia la destrucción. Gracias por sus oportunas orientaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s