¿Conoces la historia del Nazareno de San Pablo?

Nazareno4-1024x683

El Nazareno de San Pablo, es una de las principales tradiciones que celebramos en nuestro país con motivo de la Semana Santa, todos los miércoles santos, miles de creyentes demuestran su devoción y rememoran la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.

La tradición del Nazareno, tiene su origen en la ciudad de Caracas, y data del siglo XVII, cuando una epidemia diezmaba a todos los habitantes capitalinos.

Por causa de esta  tragedia  la imagen fue llevada en procesión, a su paso la corona del Cristo se enredó con las ramas de un limonero y los frutos que cayeron fueron tomados por los presentes que interpretaron el hecho como una señal, milagrosamente al comerlos se curaron.

Desde aquel momento, todos los miércoles santos, los católicos acuden a las Basílicas del país, especialmente a la de Santa Teresa, en Caracas, a venerar la imagen del Nazareno, la cual es vestida de forma espectacular y adornada por más de 10 mil orquídeas.

Los Feligreses suelen realizar ofrendas, cumplir promesas, y utilizar prendas de vestir moradas, en honor al Nazareno, aunque el uso de este color obedece a una tradición de la época barroca, donde el color de la penitencia es el morado.

La imagen sale a recorrer las calles venezolanas acompañada por los creyentes que realizan una procesión en su honor para rendir tributo por los favores recibidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s