A DOS AÑOS DE UNA VICTORIA HEROICA

file (29)

Este martes 14 de abril, dos años cumple como Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, junto al pueblo, en defensa de la paz, soberanía e independencia nacional legada por el Comandante Hugo Chávez Frías, líder de la Revolución Bolivariana.

A principios de abril de 2013, el Presidente Maduro, entonces candidato presidencial del chavismo, comenzó la “Marcha de Sabaneta a Miraflores”, como parte de la campaña electoral que culminó en la victoria del poder popular.

Antes, el 11 de marzo de 2013, Maduro inscribió su candidatura presidencial ante el CNE donde dijo no ser Chávez, pero sí su hijo político y un revolucionario con la consciencia y el compromiso para continuar el legado de inclusión social iniciado por el líder de la Revolución Bolivariana.

“Vengo a hacer un compromiso de vida con nuestro pueblo”, dijo ante las autoridades del máximo organismo electoral.

Durante la campaña presidencial, que se realizó del 2 al 11 de abril, el candidato revolucionario realizó 25 actos en los estados Zulia, Falcón, Carabobo, Aragua, Táchira, Trujillo, Mérida, Apure, Barinas, Cojedes, Portuguesa, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Sucre, Yaracuy y en Distrito Capital; donde se congregaron alrededor de 7 millones de personas en apoyo a la Revolución.

En el cierre de campaña, realizado en Caracas, el pueblo chavista colmó las avenidas Urdaneta, México, Baralt, Fuerzas Armadas, Lecuna, Universidad y Bolívar.

Allí Maduro destacó que “hemos recorrido esta patria completa para construir la victoria. Yo estoy consagrado al trabajo por la patria (…) Yo aspiro merecer la confianza del comandante Chávez, aspiro estar a la altura de la responsabilidad que él me dio, yo aspiro estar a la altura de este pueblo. Pueden saber los pobres de la patria que tendrán en mí su protector, su padre, su presidente. Lo juro frente a ustedes”.

Un pueblo libre y soberano

Tras la siembra del Comandante Chávez, el pueblo ratificó el 14 de abril de 2013 el camino de la Revolución Bolivariana al elegir a Nicolás Maduro como Presidente de la República con 7.575.506 votos, derrotando a Henrique Capriles Radonski, el candidato de la derecha, quien sumó dos derrotas consecutivas en elecciones presidenciales.

Desde que asumió el mandato presidencial, el Jefe de Estado ha defendido la autodeterminación del pueblo de seguir siendo libre y soberano ante la pretensión neocolonialista del imperio norteamericano de vulnerar la democracia y la paz de Venezuela.

El Jefe de Estado además cumple dos años combatiendo una guerra económica (promovida por sectores de la derecha para acaparar la renta petrolera) con el fin de proteger el poder adquisitivo y los logros sociales que el pueblo ha conquistado con la Revolución.

La participación popular ha sido clave en los dos últimos años, así como en todo los años de la Revolución Bolivariana desde que llegó al poder al 1998. El Presidente Maduro ha afianzando la participación del poder popular con la creación de los Consejos Presidenciales de Gobierno, instancias con el propósito de contribuir a desarrollar los cinco objetivos históricos del Plan de la Patria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s