Día Mundial del Diseñador Gráfico

Banner-del-diseñador

Cada 27 de abril, se rinde homenaje a todos aquellos trabajadores de las artes gráficas que se esfuerzan día tras día, por plasmar de manera visual la información que será difundida en la sociedad.

El Día Mundial del Diseñador Gráfico, es celebrado en esta fecha para conmemorar la fundación del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (Icograda), que fue creado en 1963 en la cuidad de Londres, y que tiene como principal objetivo promover, incentivar e impulsar a las nuevas generaciones en la práctica del diseño.

Desde 1991, como iniciativa de este consejo se tomó la fecha de su fundación para celebrar el Día Mundial del Diseñador Gráfico y como novedad a partir de 2012 cambio de nombre y es celebrado el Día del Diseño de la Comunicación.

Existe una serie de atributos que permiten reconocer el papel del diseñador gráfico como un comunicador, que le da personalidad y vida a los productos a través de su intervención con un logo, colores o ideas que permiten redefinir las marcas.

Esta modernización no afecta los valores de la celebración, sigue manteniendo su esencia original de conmemorar una profesión que tiene sus orígenes en el siglo XIX y que ha ido evolucionando con el transcurso del tiempo.

De esta manera, felicitamos a los todos los diseñadores que arduamente se esfuerzan por expresar sus ideas de una manera precisa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s