1° de mayo: Día Internacional del Trabajador

file

En homenaje a los hombres y mujeres que producen las riquezas de un país con su mano incansable y el amor que imprimen en cada uno de sus oficios, se celebra a escala mundial el Día Internacional del Trabajador.

Esta fecha representa el logro de los movimientos socialistas tras muchos años de lucha, decretado en el Congreso Obrero Socialista (París, 1889) en honor a los mártires de Chicago, quienes fueron ejecutados en Estados Unidos por su participación en las luchas por la consecución de la jornada laboral de 8 horas.

En Venezuela, la lucha por la dignidad y la justicia social en los 15 años de Revolución ha sido un logro. Durante el mandato del Comandante Supremo Hugo Chávez y del presidente Nicolás Maduro Moros, uno de los objetivos principales ha sido el reconocimiento de los derechos laborales y el entendimiento de que el trabajo dignifica y libera.

Como resultado de esto, se obtuvo la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), que fue publicada en la Gaceta Oficial N°6.076 del 7 de mayo de 2012, y cuenta con 554 artículos y 7 Disposiciones Transitorias. Asimismo algunas de las novedades de esta ley son “la reducción de la jornada laboral de 44 a 40 horas semanales diurnas, el pago doble de prestaciones en caso de despido injustificado, la eliminación del cobro de comisiones bancarias por servicios de cuenta nómina y el regreso de la retroactividad de las prestaciones para los trabajadores activos desde 1997”.

En el Banco Bicentenario del Pueblo, la Clase Obrera, Mujer y Comunas, apoyamos  a nuestra fuerza laboral, garantizando sus derechos y enalteciendo su labor en la consolidación del sistema bancario público nacional. Sigamos en la lucha y trabajemos con dedicación por el pueblo venezolano.

¡Feliz día!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s