Día Internacional de la Cruz Roja

Banner-cruz-roja

La Cruz Roja Internacional es un movimiento humanitario que fue fundado a mediados del siglo XIX por el comerciante Henry Dunant, luego de presenciar como miles de soldados morían sin recibir atención medica. Esta situación desencadenó la necesidad de crear una organización que salvaguardara a los heridos en tiempos de guerra.

En 1963, la Convención de Ginebra oficializó la creación de la Cruz Roja Internacional como un ente encargado de ayudar a todas las víctimas de conflictos armados, fenómenos naturales o catástrofes que se presenten en el mundo, pero siempre teniendo en cuenta su principio de neutralidad y no intervención en los problemas entre las naciones.

La Cruz Roja es fundada en nuestro país el 30 de enero de 1895 como parte de la Conmemoración del Nacimiento del Mariscal Antonio José de Sucre, en homenaje a su sensibilidad social y su fuerte ideal de sensibilizar la guerra.

Desde su llegada a Venezuela la organización ha sido reconocida por labores humanitarias en todo el territorio nacional sin distinguir raza, credo, religión o condición social, por este motivo la Cruz Roja es conocida como la mayor red humanitaria del planeta.

Homenajeamos  la valiosa labor de todas las personas que forman parte de esta valiosa institución que día tras día se preocupa por salvar vidas y asistir a las comunidades del mundo entero sin importar las circunstancias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s