Día Internacional de la Homofobia: Todos debemos ser respetados por igual

BannerHomo

Hoy 17 de mayo celebramos 21 años de la erradicación de la homosexualidad como una enfermedad mental. Un paso que busca promover conciencia sobre la discriminación contra los homosexuales y las personas transgénero en todos los países.

La Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales el 17 de mayo de 1990, y en 2004, para celebrar ese hecho, la ONU decretó la fecha como Día Internacional de Lucha contra la Homofobia.

Cabe destacar, que los seres humanos no podemos decidir nuestra sexualidad, ya que esto depende de los factores genéticos que poseen los cromosomas.

Existen muchas teorías acerca de los orígenes de la orientación sexual. La mayoría de los científicos acuerdan que esto es resultado de factores biológicos, cognitivos y del entorno. En gran parte de las personas esta se moldea a una edad temprana.

Es de vital importancia educar y concienciar a la sociedad sobre las diversidades de la orientación sexual para que de esta manera se reduzcan los prejuicios, porque una vez manejada la información precisa muchos jóvenes que apenas se están descubriendo podrán entender su sexualidad sin ningún temor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s