Banco Bicentenario del Pueblo impulsará Plan CrediJoven

Este martes 19 de mayo, durante la emisión número 30 del programa semanal, En Contacto Con Maduro, el presidente de la república, Nicolás Maduro, anunció que el Banco Bicentenario del Pueblo de la Clase Obrera, Mujer y Comunas impulsará el Plan CrediJoven.

La alocución se desarrolló en el Liceo Fermín Toro de Caracas y contó con la presencia del Ministro de economía y finanzas, Rodolfo Marco Torres y el  presidente de la entidad bancaria, James Hernández.

Al respecto, el primer mandatario señaló que esta iniciativa está destinada a financiar a los jóvenes en edades productivas que emprendan proyectos vinculados al Plan de la Patria, tendrá un plazo de pago de 60 meses con una tasa fija anual del 10% como monto máximo, y financiará hasta 10 millones de bolívares sin ningún tipo de comisión financiera.

Además, recalcó que se apoyarán  todo tipo de planteamientos “que vayan surgiendo en los liceos, en la comunidades o en un grupo de jóvenes que se gradúa de una carrera y quiere desarrollar” algún tipo de iniciativa.

Asimismo, el jefe de Estado indicó que este plan contará con un proceso de formación teórica, acompañamiento y seguimiento por parte de la Misión Saber y Trabajo y la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra.

Al respecto,  señaló  “Creo que ustedes como generación de oro deben tomar esa fuerza de Chávez. Él decía no seamos minimalistas, seamos maximistas, exijamos lo máximo, y cuando logremos una meta exijámonos más allá de la meta para que sea una Revolución”, comentó.

Finalmente señaló que se espera que la banca privada tome el ejemplo del Banco Bicentenario del Pueblo y se abran los créditos para la nueva economía vinculada a la juventud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s