Si se puede ahorrar

Banner_portal_SiSePuedeAhorrar

Ahorrar dinero no significa llevar una vida limitada engordando nuestras cuentas y adquirir solo las cosas que necesitamos. Más bien, estamos hablando de saber administrar nuestro dinero en cosas realmente útiles y necesarias.

El secreto está en la creatividad que apliques en tus estrategias para economizar, es por ello que queremos darte algunos tips para que optimices tus recursos y logres mejorar tu calidad de vida.

Prepara tu presupuesto: Es hora de organizar tus ideas y establecer prioridades, toma en cuenta tus cuentas por pagar, esto permitirá visualizar de manera objetiva la cantidad de dinero que dispones.

Paga tus cuentas al momento: Al dejar atrasar tus pagos, generas más intereses o pagos adicionales por morosidad, si pagas al día esta cantidad, podrás disponer de ella para diversión y otras cosas.

Consume menos: Si ahorras servicios como energía, agua, entre otros disminuirás el monto de tus pagos y cuentas con mayor cantidad de dinero libre, además puedes hacer cosas como llevar comida de la casa y no comer en la calle, aprovechar descuentos y cupones y dejar de comprar productos innecesarios como el cigarrillos que a la larga perjudican tu salud.

Escoge una cifra: Asume que tienes que pagarte por tu trabajo, esfuerzo y dedicación y destina aunque sea una pequeña cantidad para ti, para que dispongas de ella para diversión, ropa, calzado u otras cosas.

Crea un fondo de ahorros: Es importante que tengas un fondo destinado para ahorros, nunca se sabe cuándo se presente una emergencia o la oportunidad de adquirir un bien o hacer un viaje que no esperábamos.

Piensa por adelantado: Tal vez al momento de comprar algo que te guste vas a sentir satisfacción por lo que adquiriste, pero reflexiona en lo que sentirás en  las siguientes horas cuando veas que te saliste del presupuesto de manera irresponsable.

Sé realista: No gastes más de lo que ganas, esto es un grave error, ya que al hacerlo acumulas deudas y esto a su vez genera intereses y así pierdes gran parte de tus ingresos innecesariamente.

Anuncios

4 comentarios en “Si se puede ahorrar

  1. buenas tardes amigos del bicentenario,hice una solicitud de tarjeta de credito el 23 de abril, mi nombre es emilio davila ci 6356505 , quisiera saber si me la aprobaron ,llamo al 0800banca y es dificil comunicarse ,gracias por la ayudita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s