CELEBRAMOS LA LLEGADA DE PEDRO CAMEJO AL PANTEÓN NACIONAL

file

Luego de ser homenajeado en Capilla Ardiente en la Asamblea Nacional, descansará junto a los demás próceres en el Panteón, como lo soñó el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías

Bajo una lluvia que cubría las calles del centro de Caracas este miércoles 24 de junio, trabajadores del Banco Bicentenario del Pueblo, de la Clase Obrera, Mujer y Comunas, se unieron junto al pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a la celebración con motivo al traslado de los restos de Pedro Camejo al Panteón Nacional.

Luego de ser homenajeado en Capilla Ardiente tras su llegada desde el estado Apure, el teniente de caballería, mejor conocido como Negro Primero, reposará entre los demás héroes de la Patria, que se encuentran en este santuario, exaltando su lucha por una Venezuela libre y soberana.

A 194 años de celebrarse la Batalla de Carabobo, una de las ofensivas más destacadas de este prócer, en donde entrego su vida por la independencia de la República, se cumple el sueño del presidente Chávez, quien destacó la lucha incansable de estos soldados del pueblo como lo son: Pedro Camejo y el Cacique Guaicaipuro.

Camejo era objeto de admiración de Bolívar, sabía que era una leyenda entre sus compañeros de armas por su ímpetu de lucha; cuando se iban preparando para una batalla, Bolívar lo llamaba y soñaba con llevarlo a Caracas para presentárselo a sus amigos, porque representaba la cultura viva y alegre del Pueblo.

Nació en tierra americana, siendo primero esclavo, luego soldado, convirtiéndose en libertador y finalmente en mártir.

30 días de exposición al público

El presidente Nicolás Maduro Moros desde las afueras del Panteón Nacional indicó que, junto a la espada del Libertador Simón Bolívar y la cuchilla de Camejo, los restos mortales de este último serán expuestos al público durante 30 días, invitando a los estudiantes y al pueblo venezolano a reencontrarse con la historia.

Asimismo expresó que, los venezolanos han renovado sus votos de admiración, participando de manera masiva y con algarabía en este triunfo por la reivindicación de aquellos venezolanos que lucharon incansablemente por la libertad.

Nuestra fuerza laboral hizo parte de este reencuentro, demostrando su compromiso con este proceso transformador que es la Revolución, en aras de seguir trabajando por los sueños de millones de hombres y mujeres que como Camejo, Bolívar y Chávez creen en la independencia económica, política y social de la Patria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s