28 de julio de 1954: La patria vio nacer a un gigante

Chvez

El 28 de julio de 1954 nació en Sabaneta, estado Barinas, el líder de la Revolución Bolivariana, el Comandante Hugo Chávez Frías.

Criado como cualquier joven, el pequeño Hugo como lo nombraban de cariño, vivía con el sueño de crecer como un gran jugador de béisbol, su deporte favorito.

Sus estudios e intereses académicos lo llevaron a formarse en la Escuela Militar de Venezuela desde el 8 de agosto de 1971, donde desarrolló su pasión por la historia del país. En julio de 1975 se graduó con el grado de subteniente de Artillería, especializado en Ciencias y Artes Militares, en la rama de Ingeniería, mención Terrestre. Se destacó por obtener las más altas calificaciones en los diversos cursos que realizó en el seno de las Fuerzas Armadas.

El joven oficial Hugo Chávez, fundó en 1982 el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR200), en alusión a los doscientos años del natalicio de Simón Bolívar, que se cumpliría un año más tarde. El 17 de diciembre de ese año, aniversario de la muerte de Simón Bolívar, bajo el Samán de Güere -que según la tradición, era el mítico árbol bajo cuya fronda acampó Simón Bolívar- juró reformar el Ejército e iniciar una lucha para construir una nueva República.

Luego del intento de la rebelión militar liderada por su persona, con la recordada  célebre frase: “por ahora no se han logrado los objetivos del movimiento“, Chávez poco a poco ganó popularidad en la población venezolana que nunca lo olvidaría.

El 19 de abril de 1997 inscribe su Movimiento V República (MVR) en el registro electoral. A mediados de 1998, Hugo Chávez  ya era el primero en todas las encuestas y el 6 de diciembre de ese año es electo Presidente de Venezuela con el 56,5% de los votos.

Desde entonces, el propósito del Comandante se convirtió en trabajar por y para su amado pueblo venezolano, ganándose el amor, cariño y respeto de quienes siguen sus creencias e ideología revolucionaria y socialista hasta el día de hoy.El legado más fuerte que dejó luego de su desaparición física el 5 de marzo de 2013, fue el trabajo para el pueblo, el trabajo social. Por ello, destacan  de su  mandato las misiones sociales.

Durante cinco días, el pueblo venezolano se reunirá para recordar el legado del líder de la Revolución Bolivariana en el marco de la conmemoración de los  61 años de su nacimiento.

La conmemoración del nacimiento de Chávez el 28 de julio se une a los 232 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar. El programa de actividades contempla eventos dedicados a ambos líderes, este martes 28 se centrarán en la actividad denominada Creación Artística, especialmente de la Copla y la Pintura, que tanto le atraía a Hugo. El anuncio del evento fue realizado a través  de un texto, Rosa Virginia Chávez aseguró que “una vez más estaremos en el Cuartel de la Montaña, en Sabaneta y en todos los estados de Venezuela. Del 24 al 28 de julio realizaremos varias actividades en honor a tu memoria y a la de nuestro Libertador”, expresó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s