El verdadero significado de las vacaciones

banner vacaciones-01

Las vacaciones, antídoto contra el estrés, tiempo de receso para repotenciar energías y meditar sobre nuestras metas y cómo lograrlas, o en algunas ocasiones para cambiar estrategias aplicadas, replantearnos y comenzar desde cero.

¿Cuántos de nosotros añoramos las vacaciones para compartir tiempo de calidad con nuestros familiares? Atender a los pequeños del hogar, viajar, son seguramente las razones más importantes para tomarnos un merecido descanso. Pero ¿Hasta qué punto en realidad descansamos?

Es fundamental  planificar unos días de esparcimiento en lugares que nos permitan reponernos. Venezuela es sin lugar a dudas el lugar preciso para lograr el objetivo, sus incontables playas a lo largo de su costa caribeña, sus páramos y montañas nevadas en Los Andes, tenemos la caída de agua más alta del mundo: El Salto Ángel en el Parque Nacional Canaima, estado Bolívar, un sin fin de opciones para pasarla bien y descansar.

Tómatelo con calma

Una investigación realizada en la universidad de Pittsburgh (EE.UU) a  hombres con problemas cardíacos, demuestra que los que no tomaban vacaciones anuales eran 32% más propensos a morir de un ataque al corazón. Asimismo, de acuerdo a un estudio realizado en 2005 en el mismo país, las mujeres que toman vacaciones menos de una vez cada dos años tienen mayor probabilidad de sufrir una depresión.

Recuerda, tomar vacaciones  garantiza  la salud física y mental, una vida plena y entusiasta.

“De vez en cuando desaparece, tómate un pequeño descanso, para que cuando vuelvas a tu trabajo tu juicio sea más acertado (…)”

Leonardo da Vinci

Anuncios

Un comentario en “El verdadero significado de las vacaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s